UGT
UGT REACCIONA ANTE LA DESPROPORCIONADA OFERTA DE PLAZAS EN BALEARES
En dicha oferta más del 70 por ciento de las plazas del ámbito Ministerio corresponden a Baleares.
fesmcugt.org 13/08/2018 - 15:06:19

UGT REACCIONA ANTE LA DESPROPORCIONADA OFERTA DE PLAZAS EN BALEARES A LOS APROBADOS EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DENTRO DEL ÁMBITO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA OEP 2016.

En el día de hoy se ha publicado en el BOE la oferta de plazas a los aprobados en los procesos selectivos de la Administración de Justicia para los Cuerpos de Gestión y Tramitación promoción interna.

En dicha oferta más del 70 por ciento de las plazas del ámbito Ministerio corresponden a Baleares.

De nuevo el Ministerio aprovecha el verano para actuar a su antojo e intenta enmendar con parches el problema real de la temporalidad del empleo público en Baleares. Para el Ministerio somos tan sólo números y no se ha parado a valorar el impacto que la mencionada oferta supone sobre el conjunto de empleados públicos en el territorio Ministerio:

  • Por una parte un gran número de funcionarios de carrera se ven obligados, una vez superado un durísimo proceso selectivo en promoción interna, a elegir plaza en un territorio con un dificilísimo acceso a la vivienda y un elevado coste de vida, con el coste personal, familiar y económico que supone un traslado a las Islas, no viéndose correspondido con las retribuciones salariales que se perciben en el Ministerio de Justicia en Baleares

  • La ocupación de las plazas de Baleares que actualmente están ocupadas por funcionarios interinos, conlleva su cese y supone una destrucción neta de empleo, pudiendo llegarse a dar el caso que se deje en la calle a alrededor de 300 trabajadores, con el coste económico que supone en posibles indemnizaciones y despido por desempleo.

  • Igualmente la decisión tomada por el Ministerio para paliar la temporalidad del empleo público en Baleares es un parche, ya que a 2 o 3 años vista los funcionarios de carrera que han sido forzados a venir a las Islas concursarán para, en ésta ocasión, sí poder elegir el destino deseado, volviendo a la situación de origen, dado que nuevamente las plazas se ocuparían por funcionarios interinos.

UGT no se queda de manos cruzadas y ya se ha puesto manos a la obra para defender los intereses de unos y otros, pero especialmente en los que nos repercute a Baleares. No queremos más chapuzas!!!

 

Reciente
Visto
Comentado