Capdepera
Capdepera luce sus mejores galas medievales en un Mercat repleto
Miles de personas acuden a la llamada del medievo en una muestra que se prolonga mañana.
diariodemallorca.es 19/05/2019 - 08:32:17

Tras la inclemencias meteorológicas del viernes noche, el Mercat Medieval de Capdepera inició ayer el fin de semana con calles llenas de gente que quiere aprovechar el día. Muchos turistas se acer para disfrutar de las actuaciones medievales o el sonar de las gaitas, tambores y demás instrumentos propios de la era histórica revivida.

Los mas pequeños pudieron disfrutar de atracciones o talleres en el recinto amurallado del castillo. Al pie de la Torre den Nunes, se hallaron los encantadores de serpientes, acompañados de unos grandes ejemplares, muy solicitados para hacer la foto de rigor. La obra de palmito que se expone en muchos de los puestos del mercado, llamó la atención de turistas.

Quien tampoco faltó a la cita es el carrito medieval de los helados de la hierbas de Can Planetes, que con su particular performance y sus apetitosos helados de hierbas dulces, realizaron una labor solidaria, ya que destinan lo recaudado a fines solidarios. Este año como novedad presentaron su helado de cítricos, una mezcla que nace de la fusión de los helados elaborados por hombres y mujeres de la asociación y que se unen bajo la supervisión del chef Toni Navarro.

Por otro lado, la plaza de sa Manjua, aglutinó una gran cantidad de puestos dedicados al buen comer. Hoy segundo día de Mercat para deleite y retorno al medievo.


Reciente
Visto
Comentado