APIB Periodistes
El IV Premio de Periodismo APIB añade 750 euros en accésit para prensa, radio y TV
El plazo de entrega de trabajos en [email protected] se amplía al domingo 2 de junio.
aperiodistasib 23/05/2019 - 19:14:57

El IV Premio de Periodismo APIB añade 750 euros en accésit para prensa, radio y TV

El plazo de entrega de trabajos en se amplía al domingo 2 de junio

23 de mayo de 2019.- La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB), integrada en la Federación de Asociaciones de la Prensa Española (FAPE), incorpora 3 accésit de 250 euros cada uno para prensa, radio y televisión a su IV Premio de Periodismo APIB. Estos galardones se suman a su premio de 1.500 euros en la categoría única, a la que se han presentado ya 40 trabajos periodísticos. APIB amplía el plazo de obras hasta el 2 de junio. El certamen pretende reconocer la información elaborada por periodistas profesionales, difundida en medios de comunicación baleares durante el año 2018. Patrocinan el certamen El Corte Inglés, Endesa y Coca-Cola.

 

Así pues, los premios quedan de la siguiente manera:

  • Primer premio, categoría única (concurren todas las piezas, sea cual sea su formato): 1.500 euros y escultura de la artista María Genovard

  • Accésit para prensa papel y digital: 250 euros

  • Accésit para radio: 250 euros

  • Accésit para TV: 250 euros

La creación de los accésit no impide que APIB conceda alguna mención sin dotación económica.

Pueden presentarse al concurso todos los periodistas y medios de Baleares con piezas del género informativo (noticias, reportajes, documentales o entrevistas) publicadas o difundidas en 2018. Las temáticas son libres, si bien se primarán aspectos de alta repercusión pública y social, y que sean ejemplo de un periodismo responsable y comprometido, y cuya publicación tenga una especial trascendencia para la consolidación del Estado democrático y de los derechos fundamentales. Se valorará de forma especial el periodismo denuncia y el periodismo de investigación. Pueden enviarse los trabajos hasta el 2 de junio a 

El jurado, integrado por periodistas de reconocido prestigio a nivel nacional y profesores univesitarios, valorará las obras presentadas según los criterios de interés informativo, calidad, estilo y lenguaje, diversidad y contraste de fuentes, originalidad y repercusión pública o social.

Miembros del jurado:

  • Nemesio Rodríguez, presidente de FAPE

  • Álex Grijelmo, periodista de El País y autor del manual El estilo del periodista

  • Miguel Ángel Liso, director de Medios del grupo Henneo

  • Nacho Carretero, periodista de El País y autor del libro Fariña

  • Antonio Pampliega, periodista y autor del libro En la oscuridad

  • Alejandra Andrade, periodista, reportera de “Encarcelados” (Cuatro), “En tierra hostil” (Antena 3) y “Callejeros” (La Sexta)

  • Francisco Fernández Beltrán, director de Comunicación y profesor de la Universitat Jaume I y presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (AdComunica)

  • Francisco Javier Paniagua Rojano, profesor en la Universidad de Málaga, secretario de la sección 7 de la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC) y vocal de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga

  • Ángeles Durán, presidenta de APIB y profesora en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG)

  • Antonio Sánchez Grao, vicepresidente primero de APIB y director de Comunicación de El Corte Inglés Baleares

  • Manuel Aguilera, vicepresidente segundo de APIB y profesor en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG)

APIB hará público el nombre de las/os ganadoras/es en la gala de entrega del premio, que se celebrará en julio en el Hotel Valparaíso. La imagen gráfica del premio ha sido creada por la agencia mallorquina Borisgrafic.

Ver BASES en

 

Reciente
Visto
Comentado