Plataforma Ciutadana Sanidad Pública IB
Acto 23 de Mayo de la Plataforma Ciutadana per la Sanitat Pública de les IB
Este jueves 23 de mayo ha tenido lugar en el centro Flassaders de Palma la presentación pública de las 24 propuestas
plataformaciudadanasanidadib 24/05/2019 - 07:10:16

Acto 23 de Mayo de la Plataforma Ciutadana per la Sanitat Pública de les IB

Plataforma Ciutadana per la Sanitat Pública de les IB.

"*Sanidad pública y partidos políticos: la sociedad civil propone, los partidos responden".*

Este jueves 23 de mayo ha tenido lugar en el centro Flassaders de Palma la presentación pública de las* 24 propuestas elaboradas *por *la Plataforma Ciutadana per la Sanitat Pública de les IB.*

El acto celebrado con el título *"Sanidad pública y partidos políticos: la sociedad civil propone, los partidos responden**”,  *ha tenido una numerosa asistencia, habiéndose  analizado y debatido el diferente grado en que las propuestas de la Plataforma han sido incorporadas en los* programas electorales* de cada partido. Se han propuesto nuevas iniciativas y la necesidad de plantear cambios de fondo para garantizar una sanidad pública de calidad, con transparencia y participativa. Se ha acordado así mismo iniciar un *seguimiento para defender y garantizar* la incorporación efectiva de los 24 puntos presentados en los planes de sanidad de la próxima legislatura autonómica de les Illes Balears. Por ello en las próximas semanas y en función de los resultados de las elecciones, se* seguirán los contactos y actos informativos* para concretar un calendario de aplicación.

La* Plataforma Ciutadana per la Sanitat Pública de les IB *está integrada por 10 organizaciones sociales (*). que plantearon a los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones autonómicas, un conjunto de 24 medidas para mejorar y ampliar una sanidad publica realmente universal, gratuita y de calidad. Estas medidas fueron presentadas y asumidas como compromisos por parte de *Podemos, PSIB-PSOE y MES Mallorca, *el pasado día 8 de abril. En las últimas semanas miembros de la Plataforma informaron también de las reuniones mantenidas con representantes de los partidos PP y El PI, que no han dado su apoyo formal a las mismas.(ver doc que se adjunta)

Enlace 24 puntos:

 

Reciente
Visto
Comentado