PIMEM
PIMEM presenta su nueva territorial en Manacor
La federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) ha presentado esta mañana su nueva territorial en Manacor que estará presidida por Mateu Català.
pimem.es 20/11/2019 - 15:44:12

PIMEM presenta su nueva territorial en Manacor

La federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) ha presentado esta mañana su nueva territorial en Manacor que estará presidida por Mateu Català. Jordi Mora, presidente de PIMEM ha sido el encargado de dirigir una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la regidora del Àrea D’Urbanisme i Habitatge del ayuntamiento de Manacor, Nuria Hinojosa; y la regidora del Àrea d’Economia, Hisenda i Promoció del mismo ayuntamiento, Maria Antònia Truyols.

En la sede de PIMEM en Manacor, Jordi Mora durante su intervención ha explicado el crecimiento que está experimentado la federación durante los últimos años y la intención que tiene el Comité Ejecutivo “de seguir expandiéndose por todo el territorio insular hasta conseguir que todos los pequeños y medianos empresarios y autónomos se vean representados adecuadamente”.

La refundación de esta nueva territorial se corresponde con el interés de los más de 55 asociados que tiene la federación en el municipio. Su nueva junta directiva está formada según palabras de Mateu Català “por representantes de diferentes sectores que sumarán mucho esfuerzo para que la asociación crezca”. José Luís Escudero, vicepresidente; Joan Torrens, tesorero; Gustavo de Vicente, secretario; Javier Fernández, vocal; Isaac Serra, vocal; y José Bueno, vocal.

Català no se quiere conformar con los miembros de esta junta y durante la rueda de prensa ha asegurado que hablará con todas las asaciones empresariales de Manacor “para que incorporen un miembro a la junta y así conocer más de cerca los intereses de los sectores a los que representan”.

Los objetivos que la nueva junta directiva de PIMEM Manacor sea marcado son los de establecer “sistemas formativos” para que los estudiantes “salgan adecuadamente preparados y satisfagan las demandas de los empresarios”; promover la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental entre las pymes y erradicar la competencia desleal y la venta ambulante ilegal.

Por último, y aprovechando que estaban las autoridades municipales presentes Català ha aprovechado para demandar la implantación de “una figura que apoye y ayude a gestionar las cuestiones administrativas entre empresario y la administración pública”. Una idea que ha agradado a Hinojosa y Truyols, que han prometido que “se estudiará lo antes posible”.


Reciente
Visto
Comentado