VOX Baleares
JORGE CAMPOS: “LAS ADMINISTRACIONES NO PUEDEN PERSEGUIR Y SANGRAR A LOS TALLERES MECÁNICOS”
VOX Baleares se ha reunido con la Asociación de Empresarios de Automoción y Náutica de Baleares (ASEMA) para empezar a trabajar en las numerosas problemáticas que les acechan.
voxbaleares.es 20/11/2019 - 16:09:27

JORGE CAMPOS: “LAS ADMINISTRACIONES NO PUEDEN PERSEGUIR Y SANGRAR A LOS TALLERES MECÁNICOS”

VOX Baleares se ha reunido con la Asociación de Empresarios de Automoción y Náutica de Baleares (ASEMA) para empezar a trabajar en las numerosas problemáticas que les acechan, la mayoría provocadas por las distintas administraciones: Gobierno balear, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma.

ASEMA cuenta con 700 asociados que denuncian ser el foco de una persecución a base de inspecciones con fines recaudatorios. Afirman que mientras las inspecciones y las elevadísimas multas que sufren están provocando el cierre de numerosos talleres, las administraciones hacen oídos sordos a las denuncias que han presentado alertando de la presencia de talleres ilegales”, ha dicho el diputado y portavoz de VOX en el Parlamento balear, Jorge Campos. Denuncias en las que figura la ubicación de los locales, con fotos, con todos los elementos necesarios para que se envíe a un funcionario para que compruebe la situación.

Según relata el presidente de ASEMA, Joan Crespí, nunca se obliga a cerrar a un taller mecánico ilegal ni se vigila la apertura de nuevos. De esta manera a los talleres que pagan sus impuestos y que actúan conforme a la ley solo les queda sobrevivir como pueden y, al final, acabar cerrando sus puertas con la consiguiente pérdida de empleos y de actividad económica.

Es incomprensible que Gobierno balear, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma se alíen para acabar con un sector que genera puestos de trabajo, que da un servicio esencial a la ciudadanía.

Estamos en la misma situación de siempre y lo comprobamos cada vez que nos reunimos con empresarios, con autónomos, con ciudadanos.

Las instituciones no solo dificultan poner en marcha y mantener un negocio, es que hacen lo imposible por hundirlos”, ha dicho Campos.

ASEMA también ha pedido la ayuda de VOX para conseguir que en Palma los talleres mecánicos situados en zona ORA puedan acordar con el Consistorio el pago anual de una cuantía que les permita aparcar los coches en zona azul sin tener que estar colocando continuamente el ticket que demuestra que han pagado por estacionar. “La asociación dice que se trata de una medida que ya han adoptado otros ayuntamientos de Baleares y de España. Con una simple tarjeta se evita una situación incómoda para los talleres y los clientes” relata el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll.

ASEMA también ha denunciado la situación anómala que sufren todos los ciudadanos por el mal funcionamiento de la ITV, con esperas para conseguir una cita que superan los tres meses. Consideran que el Consell de Mallorca debe actuar de la forma que más beneficie a los usuarios en vez de poner trabas a quienes tienen un coche y a quienes se encargan de arreglarlos y en muchas ocasiones de pasar la inspección, los talleres mecánicos. Por eso vamos a trabajar y hacer lo necesario para revertir esta situación” ha dicho el portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard.

 

Reciente
Visto
Comentado