VOX Baleares
VOX respecto a la celebración del Día de Baleares: “No nos haremos la foto con los que nos quieren catalanizar”
VOX ha anunciado que no participará en los actos institucionales del 1 de Marzo, Día de las Islas Baleares.
voxbaleares.es 28/02/2020 - 15:06:05

VOX respecto a la celebración del Día de Baleares: “No nos haremos la foto con los que nos quieren catalanizar”

VOX ha anunciado que no participará en los actos institucionales del 1 de Marzo, Día de las Islas Baleares. El presidente de la formación, Jorge Campos, ha explicado que “el 1 de Marzo se celebra por haberse aprobado un Estatuto de autonomía que acaba con nuestra identidad cultural balear introduciéndonos en un pretendido ámbito cultural catalán que con los años ha devenido en ámbito político. El origen de que hoy en día se haya proscrito la lengua y cultura balear sustituida por el catalán está en un Estatuto de Autonomía que en la práctica ha eliminado derechos y libertades individuales. Se ha desvirtuado la fecha histórica del 1 de marzo de 1230 cuando el Rey Don Jaime otorga la “carta de franqueses” constituyéndose el Reino cristiano de Mallorca, otorgando así un reconocimiento histórico que hoy ha sido usurpado por el catalanismo que emana del Estatuto. El ejemplo más claro lo tenemos en el pancatalanismo que se impone en la enseñanza pública balear.

Por otra parte, la actual celebración no tiene arraigo en nuestras Islas, y es mayoritario su desconocimiento”.

De esta manera, los cargos electos de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, el Consell de Mallorca, los diferentes ayuntamientos de las Islas y el Congreso de los Diputados han rechazado la invitación del Ejecutivo de la socialista Francina Armengol. “Armengol es hoy la principal responsable de la catalanización de Baleares gracias a su aberrante pacto de gobierno con los separatistas antibaleares y antiespañoles de Més per Mallorca y con los comunistas de Podemos. Ya hemos visto lo que hacen: permitir el adoctrinamiento en las escuelas, imponer una neocultura pagada con dinero público sólo para la izquierda y el pancatalanismo, apoyar y dar subvenciones a condenados prófugos de la Justicia, marginar a todos los ciudadanos que no piensan como ellos...

No, así no nos verán a su lado, por muy institucionalmente que quieran hacernos tragar el 1 de Marzo. VOX no participará en los actos”, ha dicho Campos.

El presidente, diputado y portavoz de VOX en Baleares ha querido dejar claro que “el partido defiende la identidad cultural balear como parte inseparable de nuestra identidad española y siempre bajo el régimen constitucional que garantiza nuestras libertades. Este 1 de Marzo no es el Día de Baleares, es el día de los que nos quieren convertir en lo que no somos y de paso destruir nuestro país; es el día que le recuerda al PP su complicidad con la imposición catalanista de la izquierda; es el día de Ciudadanos, que no saben si van o vienen; es el día de Més per Menorca, y sus totalitarios “países catalanes”; es el día de El Pi, que disfraza su nacionalismo catalanista de un regionalismo que ni ellos se creen... Es el día de los acólitos del consenso progre que ignoran a los mallorquines, a los menorquines, a los ibicencos y a los formentereses. Es el día de la subvención pública frente al día a día de los ciudadanos de Baleares que trabajan”.


Reciente
Visto
Comentado