Actividad parlamentaria
El Parlament aprueba la propuesta del PP para pedir al Gobierno de Sánchez el desarrollo de todas las medidas del REB
También se piden medidas transitorias para reducir los costes que las navieras ya apliquen desde el pasado 1 de enero.
pp.es 28/05/2020 - 08:57:55
Actividad parlamentaria
 
El Parlament aprueba la propuesta del PP para pedir al Gobierno de Sánchez el desarrollo de todas las medidas del REB
 
También se piden medidas transitorias para reducir los costes que las navieras ya apliquen desde el pasado 1 de enero
 
La comisión de Economía del Parlament ha aprobado por una- nimidad la Proposición No de Ley del GPP, defendida por la diputada Asunción Pons, en la que se insta al Gobierno a no demorar más la aplicación y desarrollo de todas las medidas contenidas en el REB aprobado por el Consejo de Minis- tros el 22 de febrero de 2019.
 
Asimismo, la iniciativa insta a reclamar y gestionar con el Gobierno de España, mientras no entren en vigor todas las actuaciones previstas en el nuevo Régi- men Especial de las Islas Baleares, unas medidas transitorias para reducir y minimizar el impacto de los incrementos de los costes del transporte marítimo que las navieras ya apliquen desde el pasado 1 de enero.
La propuesta del PP también insta al Govern a reclamar y gestionar con el Go- bierno de España la dotación económica de estas medidas transitorias con cargo a los programas estatales en vigor destinados al fomento y promoción de la actividad económica con el objetivo de evitar la pérdida de competitividad de la economía de Baleares en su conjunto y para la efectiva realización del prin- cipio de solidaridad reconocido al artículo 138.1 de la Constitución Española en relación al hecho insular.
 
RECHAZADAS LAS AYUDAS AL ALQUILER PROPUESTAS POR EL PP
 
Por otra parte, los grupos de izquierda que dan apoyo al Govern han rechazado esta tarde, durante la comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular, defen- dida por el diputado Mariano Juan, sobre la agilización, información y nuevas líneas de ayuda para el alquiler. Así, se ha rechazado la creación de una línea de ayudas de alquiler para las familias más afectadas por la crisis del coronavi- rus. Además, se ha votado en contra de concretar el plazo y forma de presen- tación de las solicitudes de ayuda al alquiler, además de habilitar un teléfono, correo electrónico o formulario para prestar un correcto servicio de atención a la ciudadanía.
 
Entre otras medidas, también se ha rechazado la creación de una nueva línea de ayudas directas que permita a las Pymes y Autónomos que se hayan visto afectadas por la crisis del COVID19, afrontar los pagos mensuales de los alqui- leres de sus locales comerciales.
 
 
Reciente
Visto
Comentado