MÉS-Esquerra de Oliver y Llodrà llevan el asunto al Pleno en preguntas.
Manacor traslada la batalla de la lengua a la SAM y el voto de calidad de la presidenta del PP deshace el empate a 3 a favor del mérito
La representante del PP y el ex-PP Argiz votan a favor de mérito y les acompaña el consejero del PSOE, total 3 votos. Votan que sea un requisito los dos representantes del PI y la consejera de MÉS-Esquerra, también 3 votos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/12/2017 - 07:56:55
Reunión de la SAM el martes pasado, se pone encima de la mesa contratar a personas para la brigada municipal, los consejeros asistentes deben decidir si para entrar la corporación. El idioma presente.

Manacor traslada la batalla de la “Lengua” y el idioma a la Sociedad Anónima Municipal (SAM) y se viven momentos de tensión, hasta el extremo que MÉS-Esquerra de Oliver y Llodrà llevan el asunto al Pleno del lunes día 11 en ruegos y preguntas, para aclarar posturas en el Equipo de Gobierno, ya que unos votan requisito y otros mérito, siendo socios.

Reunión de la SAM el martes pasado, se pone encima de la mesa contratar a personas para la brigada municipal, los consejeros asistentes deben decidir si para entrar la corporación se exige el catalán como mérito o requisito. Presentes 2 miembros del PP, (uno de ellos ha dejado el partido popular pero mientras se cursa su baja en la SAM sigue activo, se trata del hasta hace días popular José Antonio Argiz), 1 miembro del PSOE, 2 representantes del PI y uno de MÉS-Esquerra, total 6 consejeros/as. Ausentes por motivos laborales el perteneciente a Volem/Podemos, el 2º de MÉS-Esquerra y el de AIPC.

Como la presidenta de la SAM es María Antonia Sansó del PP que en caso de empate tiene el voto de calidad, la balanza se inclina hacía quienes han votado mérito, y queda para otra vez el requisito.

Se pasa a votación si para estar y entrar en la brigada del Ayuntamiento de Manacor hay que tener el catalán elevado a mérito o debe ser un requisito. La representante del PP y el ex-PP José Antonio Argiz votan a favor de mérito y les acompaña el consejero del PSOE, total 3 votos. Votan que sea un requisito los dos representantes del PI y la consejera de MÉS-Esquerra, también 3 votos. Como la presidenta de la SAM es María Antonia Sansó del PP que en caso de empate tiene el voto de calidad, la balanza se inclina hacía quienes han votado mérito, y queda para otra vez el requisito en Manacor y en la SAM.

El tema no queda aquí, se monta la marimorena. El PP y el PI son socios de Gobierno y mientras los populares quieren que sea un mérito entrar en el Ayuntamiento de Manacor, los regionalistas quieren que sea un requisito. Ahora pide en el Pleno del lunes MÉS-Esquerra que se aclaren entre socios y que los criterios no chirríen tanto. Hay quienes dicen que la reunión se convocó deprisa y corriendo (extraordinaria) y que algunos no llegaron a tiempo. Otros aseguran que el de AIPC hace muchas reuniones que no viene, el de MÉS-Esquerra por su trabajo no es habitual su presencia y el de Volem/Podemos falta alguna cita por motivos laborales. Estaban los más habituales en los últimos tiempos, aseguran. Sea como fuere en Manacor también hay batallas crudas con el idioma.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pep
per als del pp i el psoe no és necessari que un treballador públic entengui la nostra llengua, un ciutadà no té dret a expressar-s'hi perquè no tenen el perquè entendre'l.