Como está planteada ahora tiene actitudes machistas que no se pueden tolerar.
Grupos feministas de Manacor denuncian que la fiesta de Sant Antoni con los protocolos actuales como está planteada ahora tiene actitudes machistas que no se pueden tolerar
Explicados los argumentos para cimentar las razones. Habrá mujeres dimonis. Han venido para quedarse, no es ninguna pataleta pasajera, ni celosía, es ideología y progreso, libertad e igualdad.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/01/2018 - 10:10:00
La mujer debe ser parte importante sin ninguna discusión y por eso saldrán a bailar en clave femenina un año más en la plaza Sant Jaume el día 16 de enero. Están encantadas con la fiesta.

Esta noche en Can Lliro (Manacor) se ha explicado la fiesta de los dimonis y Sant Antoni desde los cambios que vienen, varios grupos feministas han puesto el acento en que la fiesta como está planteada ahora tiene actitudes machistas que no se pueden tolerar. La mujer debe ser parte importante sin ninguna discusión y por eso saldrán a bailar en clave femenina un año más en la plaza Sant Jaume el día 16 de enero. Están encantadas con la fiesta, pero no es correcto que se pretenda mantener sin cambio alguno eternizando el protagonismo de los hombres en exclusiva.

Habrá dimonis y dimoni gros representado por las mujeres, sin competencia, pero dejando claro que la fiesta por excelencia debe modificarse para erradicar el evidente machismo que rodea al protocolo. Lo han intentado hablando con el Patronato, pero nada, sin embargo un numeroso público ha dado testimonio que están legitimadas para interrumpir en la fiesta sin complejos, muchos jóvenes han respaldado las tesis que han explicado las líderes feministas. A las 20.00 horas se ha ido llenando la sala donde se ha explicado como se gestó la protesta y todos los argumentos para cimentar las razones. Habrá mujeres dimonis. Han venido para quedarse, no es ninguna pataleta pasajera, ni celosía, es ideología y progreso, libertad e igualdad.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
El Dubtes
Que pena me dais. Vuestros peores contrincantes son las mujeres que os dicen dejad la fiesta como estaba....
Un Home de Manacor
Digau que si! amunt dones!!! visca la igualdat!!!