SANTLLORENCNOTICIAS - Tu web de noticias en Sant Llorenç des Cardassar
Hay movimientos muy en serio en el PP de Manacor para promover una asamblea
Miembros significativos de la Junta Local del PP de Manacor piden analizar el Pacto con el PI y AIPC-SyS y estudiar su abandono del Gobierno Local o no
Detrás de todo esto MÉS-Esquerra promoviendo iniciativas que retratan a cada concejal y sus partidos, incluido Antonio García “tremendo” del SyS, el cual ha sorprendido muchas veces en sus votaciones.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/01/2018 - 06:25:12
Tres de ellos en concreto nos indican que deben terminarse los complejos y hay que denunciar que el PI está mucho más cerca de las tesis e ideología de izquierda nacionalista y socialista.

Miembros significativos de la Junta Local del PP de Manacor piden a su presidenta María Antonia Sansó y a su secretario general Antoni Mercant, analizar en profundidad el Pacto de Gobierno con el PI y AIPC-SyS y estudiar el abandono o no del Gobierno Local, ante la deriva nacionalista y progresista de los denominados regionalistas (PI) e independientes (AIPC-SyS), quienes están consensuando continuamente asuntos de Gobierno y otros temas con la izquierda republicana, independentista y comunista, sin respetar la opinión de su socio preferente que da apoyo a la alcaldía en temas vitales que hacen posible la mayoría de Gobierno Local.

El PP de Manacor estaba muy tranquilo en la oposición municipal cuando gobernaba Miquel Oliver con sus socios de la izquierda, según estos militantes, y había más de la mitad de miembros de su Junta Local que se inclinaban por permitir un Gobierno en minoría. El PI y AIPC-SyS lo habían intentado todo para pactar con la izquierda nacionalista, republicana, independentista y comunista e incluso cuando fueron rechazados desde todos los ámbitos, le ofrecieron la alcaldía a la socialista Amanda Fernández (los 4 años) para estar en el Gobierno sin compartir bancada con el PP.

Además una garganta profunda asegura que hay cortejos desde el PI con el PSIB-PSOE de Nuria Hinojosa y Sebastià Nadal para garantizarse la mayoría en caso de que el PP se sienta incómodo.

Los populares según estos militantes, que piden la revisión del Pacto de la Moción de Censura, fueron la última opción del PI y AIPC-SyS pero su cúpula directiva entonces se decantaron por compartir el Gobierno y repartirse la alcaldía la mitad del tiempo cada uno. Denuncian ahora que el PI tiene y tenía dos almas y predominan los nacionalistas progresistas. Aseguran que su deriva hacía el soberanismo en numerosos temas hace inviable compartir acción de Gobierno. Lo mismo pasa con AIPC-SyS, de hecho la número dos es una convencida independentista de inspiración socialista que no se siente cómoda con el PP y comparte tesis con la izquierda en las diferentes comisiones informativas y mociones.

Hay movimientos muy en serio en el PP de Manacor para promover una asamblea urgente y analizar la situación. Todo está abierto nos aseguran nuestros interlocutores populares. Tres de ellos en concreto nos indican que deben terminarse los complejos y hay que denunciar que el PI está mucho más cerca de las tesis e ideología de izquierda nacionalista y socialista, que de centro derecha regionalista. Los seguidores de la tendencia de Josep Melià su vicepresidente predominan en el municipalismo. En los próximos días y en medio de las fiestas de Sant Antoni habrá novedades significativas.

Además una garganta profunda asegura que hay cortejos desde el PI con el PSIB-PSOE de Nuria Hinojosa y Sebastià Nadal para garantizarse la mayoría en caso de que el PP se sienta incómodo cuando se rompa continuamente la disciplina de voto. Esperaremos, las sillas de ambos partidos dijeron mucho en el anterior pacto de la censura. Detrás de todo esto MÉS-Esquerra promoviendo iniciativas que retratan a cada concejal y sus partidos, incluido Antonio García “tremendo” del SyS, el cual ha sorprendido muchas veces en sus votaciones.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
Jordi
Només volien una cadira com fos i llevar el govern d'esquerres per si ho feien be i per fi els votants deixaven d'estar cegs. Ara els hi sortirá cara la jugada tan bruta que varen fer, amb aquests partits que només es mouen per interessos particualrs ja se sap, es veia venir. A recollir lo sembrat
lluis
En Manacor hay un fuerte movimiento de descontentos con la actual dirección del PP, y ante la falta de reacción de la misma se están planteando votar a un partido que atienda sus demandas. El pacto con el Pi y los porteños fue una bajada de pantalones, innecesaria y contraproducente, pero las ansias de sillón de algunos dirigentes eran superiores a la voluntad de los votantes. Es hora de recapacitar y valorar su retirada del pacto de la vergüenza, y dejar que gobierne la lista más votada, más vale ser una oposición constructiva que un gobierno de peleles.
Xisco
PP o rompeu aquest pacte abans que sugui masa tard o en cas contrari no importa que vos presenteu a les pròximes eleccions!!!
Pep
Este pacto ha sido el fin del PP de Manacor, entre el Pi y los porteños se han merendado lo poco que quedaba y han dado paso a Ciudadanos, que ocupará su lugar.
Gori
Na Catalina se'ls ha menjat amb patates!!!