SANTLLORENCNOTICIAS - Tu web de noticias en Sant Llorenç des Cardassar
Los detenidos entraban en los establecimientos lanzando una piedra
Pillado "in-fragranti" el autor de un robo con fuerza en un bar del centro de Manacor había sustraído la caja y toda la recaudación del día
Tras una persecución por el centro lograron darle alcance, y el cacheo portaba el dinero de la caja registradora que previamente había sustraído, por lo que se procedió a su detención, y el mismo será puesto a disposición.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/01/2018 - 15:55:04
Policía Nacional en Manacor estableció un amplio dispositivo policial tanto con policías de uniforme como de paisano, para detener a los autores de estos robos tanto en bares como en tiendas.

Manacor. La Policía Nacional detiene al autor de un robo con fuerza en un bar. El autor fue detenido in-fraganti cuando acababa de cometer el ilícito penal. La Policía Nacional en Manacor ha detenido en la madrugada de hoy a un joven, menor de edad, al cual pillaron in-fraganti cuando salía de un bar en el centro de Manacor tras haber forzado la puerta de acceso al mismo y sustraer la caja registradora con la recaudación del bar.

Tras el aumento puntual de robos con fuerza en establecimientos de la localidad de Manacor, la Policía Nacional en Manacor estableció un amplio dispositivo policial tanto con policías de uniforme como de paisano, para detener a los autores de estos robos tanto en bares como en tiendas.

Robos con fuerza en Manacor. La Policía Nacional detiene a los autores de varios robos con fuerza en establecimientos.

Acorde a este dispositivo, una patrulla de la Policía Nacional mientras realizaba sus labores de prevención por el centro de Manacor, observó en el suelo una caja registradora junto a un portal en la vía pública y viendo a un joven agazapado en el portal junto al que estaba el bar donde se cometieron los hechos, tras ver a la patrulla policial y estos darle el alto emprendió la huida arrojando una bolsa con monedas y billetes provenientes de la caja registradora.

Tras una persecución por el centro lograron darle alcance, y el cacheo portaba el dinero de la caja registradora que previamente había sustraído, por lo que se procedió a su detención, y el mismo será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Baleares.

Robos con fuerza en Manacor. La Policía Nacional detiene a los autores de varios robos con fuerza en establecimientos. Los detenidos entraban en los establecimientos lanzando una piedra para así romper los cristales. Agentes de la Policía Nacional en Manacor detuvieron en la madrugada del día 14 a tres varones, uno de ellos menor de edad por el robo con fuerza en dos establecimientos comerciales fracturando la cristalera con una piedra de grandes dimensiones. Los hechos tuvieron lugar a las 01:30 cuando un vecino alertó a los servicios de emergencia ya que había escuchado un fuerte golpe bajo su casa, asomándose y viendo a 3 jóvenes huyendo del lugar. Rápidamente acudió al lugar una patrulla de la Policía Local y la Policía Nacional en Manacor, así como el propietario del establecimiento, y tras dar varias batidas por la zona no se localizó a los autores, habiendo sustraído varios bolsos de marcas reconocidas.

Una segunda llamada a los servicios de emergencia tuvo lugar a las 04:15 horas, cuando la propietaria recibió llamada de la empresa de seguridad de alarma, en la que indicaba una intrusión, acudiendo de nuevo ambas patrullas en colaboración, ya que podía tratarse de los mismos autores, por lo que se dieron batidas por la zona localizando a las tres personas que habían cometido el hecho delictivo. Los datos que manifestaban las tres personas, eran datos inconexos acerca de la procedencia del dinero que se les localizó en el cacheo superficial, correspondiendo fraccionariamente con los sustraído en los establecimientos.

En el día de ayer se solicitó la entrada y registro en un domicilio de Manacor, ya que previsíblemente se podían localizar los efectos sustraídos, interviniendo un televisor, una bicicleta, un pendiente, una táblet, una video-consola y sustancia estupefaciente. Tras diversas gestiones se pudo verificar que habían sido los tres los autores materiales de los robos en los establecimientos, a lo que el Fiscal de Menores decretó el ingreso preventivo del menor en un centro de menores de Palma. Tras tomarles declaración, los detenidos serán puestos a disposición judicial en el día de hoy.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas
Bien por los cuerpos y fuerzas de seguridad. Pero no hay que "bajar la guardia" , pues parece que hay una "epidemia"