SANTLLORENCNOTICIAS - Tu web de noticias en Sant Llorenç des Cardassar
Y al de Seguridad un 10, por supuesto un aplauso para Protección Civil.
Margalida Obrador y Joan Sansó premios a las vestimentas del siglo XVIII y Joan Brunet de 84 años la persona mejor vestida de pagès
Hubo un par de percances etílicos muy graves, varios leves y muchísimas borracheras, eso no lo tiene que bendecir ni la iglesia ni el Ayuntamiento. Se calcula según los servicios de limpieza un centenar de vómitos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/01/2018 - 08:29:45
Felicitar este año a la alcaldesa de Manacor porque la limpieza de la noche de Sant Antoni se hizo en tiempo récord y eso que las toneladas de basura fueron mucho. Felicitar también al dispositivo de limpieza.

Siguen los ecos de Sant Antoni en Manacor, el 2018 ha sido el más multitudinario de la historia reciente. Os aportamos nuevos datos de las Beneides y algún apunte vecinal. Anoche en Sa Bassa el último baile fue espectacular, afluencia de público como nunca, miles de personas asistentes. En la plaza no había espacio ni para un alfiler y las calles próximas. Hay voces que denuncian que el Bando sobre petardos y otros artefactos pirotécnicos no ha funcionado, y que las mascotas y personas siguen poniéndose nerviosas en estas fechas por los ruidos sobrenaturales. El incivismo y la mala educación está presente en estas fechas, en menor grado cada año.

Ofrecemos datos de los premios a los carros, monturas, cabrioles, comparsas, y vestimentas. Resaltar que Joan Brunet de 84 años se hizo con el premio a la persona vestida de pagès con más clase. Hay los datos de los niños mejor vestidos y por supuesto por siglos. También detalles de esta fiesta. Felicitar este año a la alcaldesa de Manacor porque la limpieza de la noche de Sant Antoni se hizo en tiempo récord y eso que las toneladas de basura fueron mucho. Felicitar también al dispositivo de limpieza que madrugaron para limpiar todo antes de las Beneides. Y al de Seguridad un 10, por supuesto un aplauso para Protección Civil.

Animal més ben presentat Una mula dels traginers d’oliva de Sóller. 1 ºMillor eina antiga Màquina de fer fideus. Escola de Sa Torre.

Hay que recordar a los jóvenes que las bebidas con alto contenido de azúcar como el anís pega muy fuerte y sobre todo a los más jóvenes que este año se han incorporado a la fiesta. Hubo un par de percances etílicos muy graves, varios leves y muchísimas borracheras, eso no lo tiene que bendecir ni la iglesia ni el Ayuntamiento. Se calcula según los servicios de limpieza un centenar de vómitos y muchos orinan en las puertas de los domicilios, parkings privados, vía pública, etc. Hay cientos de bares y restaurantes abiertos ese día.

1r DE CARRO Carretó de sa Moleta

2n DE CARRO Pagesos i balladors

3r DE CARRO Es carretó de sa Pleta

4t DE CARRO Maratón de ses nines guapes

5è DE CARRO Xarret de sa Cova

1r DE MONTURA Pirata Mar

2n DE MONTURA Jilguero

3r DE MONTURA NTIT

1r DE CABRIOL Lidia Pastor

2n DE CABRIOL Narcís Carreras

3r DE CABRIOL Juan Gabriel Llull.

Animal més ben presentat Una mula dels traginers d’oliva de Sóller. 1 ºMillor eina antiga Màquina de fer fideus. Escola de Sa Torre.

COMPARSA....

Vestimenta masculí s. XVIII Joan Sansó

Vestimenta femení s. XVIII Margalida Obrador

Vestimenta masculí s. XIX Mateu Perelló Mir

Vestimenta femení s. XIX Antònia Santandreu

Nin més ben vestit de pagès Vicenç i Jaume López

Nina més ben vestida de pagesa Maria Magdalena Perelló

Infant més jove vestit de pagès Amelia Artigues i Cecília Forteza

Persona major vestida de pagès Joan Brunet, 84 anys.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Manacorina
Y mientras tanto el cortijo del patronat que se tapa la vista y lo consiente todo.
Xvideos
Algunos sólo pueden vivir de la política monissipal. Y van haciendo pataleos.
JAUME FONT
Menos mal que a ses beneides es concejal baciner no va donar sa nota igual que dia 16 a nes foguero de la salle, baja quin puta paperasso que va fer davant tothom que nomes volien veure ballar es dimonis, un concejal no hauria de ser mai baciner, no se pot polititzar sa nostra festa.