Apliquen la misma medida que se adoptó en Capdepera y supriman el servicio
Piden la supresión del servicio de galeras de caballos de Sant Llorenç que opera en Cala Millor como ya solicitó EUIB en Capdepera
Desde el área animalista de EUIB consideran inviable con una sociedad moderna y amiga de los animales seguir manteniendo un servicio que conlleva la explotación de los animales.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/01/2018 - 09:34:00
"Queremos que el ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar dé un paso valiente y sea capaz de acabar con la explotación animal que sufren los caballos de las galeras.

Esquerra Unida pide la supresión del servicio de galeras de caballos de Sant Llorenç des Cardassar. Esquerra Unida de les Illes Balears ha solicitado por escrito al ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar la supresión del servicio de galeras de caballos que opera en Cala Millor y poner fin a la explotación animal que sufren éstos caballos año tras año.

Desde el área animalista de EUIB consideran inviable con una sociedad moderna y amiga de los animales seguir manteniendo un servicio que conlleva la explotación de los animales. Desde EUIB aseguran que algunos conductores que operan en Cala Millor tienen en malas condiciones a los caballos y que en alguna ocasión los conductores de las galeras han sido denunciados por sus malas formas y amenazas.

Guillermo Amengual, coordinador del área animalista de EUIB, alega que en una Mallorca amiga de los animales no tiene cabida el sufrimiento continuado de éstos animales y pide al ayuntamiento...

Guillermo Amengual, coordinador del área animalista de EUIB, alega que en una Mallorca amiga de los animales no tiene cabida el sufrimiento continuado de éstos animales y pide al ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar que apliquen la misma medida que se adoptó en Capdepera y supriman el servicio del transporte de las galeras de caballos. "Queremos que el ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar dé un paso valiente y sea capaz de acabar con la explotación animal que sufren los caballos de las galeras.

En pleno siglo XXI hay que avanzar a hacia una sociedad más civilizada con los animales. Una ciudad que se supone amiga de los animales no puede consentir ni un día más esta práctica que tiene un gran rechazo social", declara Amengual. Oficina de Protección Animal. EUIB solicita también al consistorio de Sant Llorenç des Cardassar la creación de la oficina de protección animal para garantizar y velar por el bienestar de los animales de dicho municipio.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Jae sben hora
només fa falta veure aquests pobres animals carregant el pes de sa galera, conductor i fins 4 o 5 ocupants a sol descobert en ple mes d'agost amb 40 graus... aixo fa mal al cor i a la vista. I un altre cosa, que hi ha molta gent que es queixa de les caques dels cans, amb raò, però aquests canots/caballs les mollen a on els agafa i au, encara que sigui davant la terraça plena de gent dinant d'un resturant, fa un oi!!!!