Cobertura inmediata de las plazas vacantes de los funcionarios.
Que los jueces, fiscales y forenses se manifiesten a la entrada del juzgado del Partido Judicial de Manacor y hagan una hora de paro es una novedad sin precedentes una alarma que evidencia que algo va muy mal en la Justicia
Se había prometido un Palacio de Justicia en un edificio único en la calle Pilar en el barrio de Sa Torre, y en su lugar hay varios locales, despachos y oficinas desperdigados por el centro de la ciudad.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/04/2018 - 03:48:00
Si los empleados de justicia estuviesen en un entorno óptimo, con el espacio suficiente, las plazas cubiertas, tecnología punta y moderna, sueldos acordes a su categoría y responsabilidad...

Que los jueces, fiscales y forenses se manifiesten a la entrada de los juzgados del Partido Judicial de Manacor y hagan una hora de paro simbólico, es una novedad sin precedentes, una alarma que evidencia que algo va muy mal en la administración de Justicia. Pero si paseamos por las instalaciones, edificios, locales y conocemos al detalle la precariedad y deficiencias del servicio se nos pone la carne de gallina, ¿Como hemos podido llegar a esta situación?, nadie se lo explica. Se había prometido un Palacio de Justicia en un edificio único en la calle Pilar en el barrio de Sa Torre, y en su lugar hay varios locales, despachos y oficinas desperdigados por el centro de la ciudad.

Sus señorías con muchísima pena y tristeza nos explicaban que Internet se cae a cada momento y hay que parar a menudo, que la velocidad es muy lenta y que a veces cuando desaparece el sistema pierden los expedientes (menos mal que cuando se meten al ordenador se hacen copias, se guardan en la memoria y se tienen duplicados). El mantenimiento de los edificios dejan mucho que desear, las salas de juicios son de juguete y los espacios donde están los funcionarios son latas de sardina. Las zonas de expedientes colapsadas. Escuchamos la narración mi compañero de tareas informativas Sebastià Sansó del Diario de Mallorca y un servidor, y nos mirábamos aterrorizados.

Todos sufrimos muchos problemas con esta justicia, pero quienes la imparten están al límite y eso si que es muy grave, lamentable. No pasa lo mismo en la Agencia Tributaria.

Por supuesto eso afecta a las instalaciones y servicios, pero hay mucho más, “Cobertura inmediata de las plazas vacantes de los funcionarios. Habilitación de un servicio común de notificaciones, que mejore la eficiencia y la agilidad del servicio. Refuerzo de los servicios de peritación y traducción de los juzgados de Instrucción, incumplimientos en materia de la normativa de riesgos laborales, e inadecuación de las instalaciones para las personas con discapacidad física”. Todos sufrimos muchos problemas con esta justicia, pero quienes la imparten están al límite y eso si que es muy grave, lamentable. No pasa lo mismo en la Agencia Tributaria, en esas oficinas todos van en avión y en cohete, tecnología punta, alta velocidad, espacios abundantes y mucho personal.

Si los empleados de justicia estuviesen en un entorno óptimo, con el espacio suficiente, las plazas cubiertas, tecnología punta y moderna, sueldos acordes a su categoría y responsabilidad, con los servicios reglamentarios, se consolidarían muchas plazas y no habría tantos cambios. Manacor es un destino que en cuanto pueden irse lo hacen, nada acompaña. Todo provisional. Los abogados y procuradores que ejercen en este partido judicial saben de lo que estamos hablando, hay expedientes que se lo han llevado varios jueces y magistrados. Que pena señores, que bochorno. Es hora de dejarse de tonterías, pagamos nuestros impuestos y muy altos por cierto, queremos servicios de verdad, en serio, vale ya de tomarnos el pelo. Rafael Gabaldón.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado