Catalina Bosch, Maria Morlà, M Antònia Crespí, Francesca Julià y Ester Font
El servicio de Urgencias del Hospital de Manacor participa en la III Jornada de Enfermería para establecer protocolos de traslado de nivel de riesgo
Dentro del foro "Entornos que humanizan", Elena Barceló, supervisora del Área del Paciente Crítico, presentó el vídeo "Convivir con obras en el servicio de Urgencias: estrategias positivas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/05/2018 - 15:40:31
Este protocolo establece un sistema de clasificación que permite calcular el nivel de riesgo durante el traslado de pacientes y anticipar los cuidados y posibles efectos adversos.

El SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL PARTICIPA EN LA III JORNADA DE ENFERMERÍA EN URGENCIAS. Se presentó el “Protocolo de transferencia intrahospitalaria del paciente crítico desde urgencias”. En el marco del foro "Tecnología y seguridad del paciente en urgencias", de la III Jornada de Enfermería en Urgencias, se presentó el "Protocolo de transferencia intrahospitalaria del paciente crítico desde urgencias", realizado por Catalina Bosch (ponente), Maria Morlà, M Antònia Crespí, Francesca Julià y Ester Font, enfermeras del Servicio de Urgencias.

Este protocolo establece un sistema de clasificación que permite calcular el nivel de riesgo durante el traslado de pacientes y anticipar los cuidados y posibles efectos adversos. Además, incluye un "check-list" para poder hacer una correcta transferencia de información a la unidad receptora.

Els alumnes de 4 d'ESO de Sant Salvador i Son Bonaventura d'Artà, participen en el Projecte Salut. Per segon anys consecutiu.

El protocolo se difundirá a todo el personal del Servicio y se implantará en la Unidad después de la formación pertinente. las diversas situaciones por las que los pacientes con necesidad de curas paliativas acuden a los servicios de urgencias y las diferentes estrategias y circuitos que se tendrían que implantar para dar una atención de calidad en un servicio donde hay una cultura dicotómica entre el paciente agudo y el paciente crónico avanzado, con necesidades de atención diferentes.

Por una parte, se han de atender pacientes con patologías agudas que requieren atención urgente y por la otra se tienen que atender personas que están al final de la vida con el sufrimiento que eso comporta para el mismo paciente y para el entorno familiar.

Dentro del foro "Entornos que humanizan", Elena Barceló, supervisora del Área del Paciente Crítico, presentó el vídeo "Convivir con obras en el servicio de Urgencias: estrategias positivas en un entorno hostil". Es un audiovisual que intenta resumir las medidas adoptadas durante estos dos meses y medio de obras con el fin de prevenir la contaminación ambiental, los efectos derivados de los bullicios, el cambio de circuitos internos y —lo más importante— demostrar la implicación de todo el personal de Urgencias y de la UCI a la hora de realizarlas. Joana Mª Julià, enfermera de Curas Paliativas del Hospital de Manacor, presentó, también dentro del foro "Entornos que humanizan", la comunicación "Las curas paliativas en el servicio de Urgencias", donde explicó.


Els alumnes de 4 d'ESO de Sant Salvador i Son Bonaventura d'Artà, participen en el Projecte Salut. Per segon anys consecutiu, els alumnes de 4 d'ESO dels col.legis Sant Salvador i Son Bonaventura d'Artà han realitzat la visita prevista en el "Projecte Salut". Al llarg de tot el matí, i després de la presentación realitzada a la sala d'actes de l'Hospital, els 43 alumnes de les dues escoles i els seus professors han pogut visitar diferents serveis com són Laboratori, Anatomia Patològica, Esterilització, Farmacia, Paritori i la planta de pediatría. Així han pogut conèixer, ben d'aprop, la feina que duen a terme diferents professionals de l'Hospital i resoldre qüestions que els han interessat. Per acabar, han participat del taller de la Higiene de mans.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado