SANTLLORENCNOTICIAS - Tu web de noticias en Sant Llorenç des Cardassar
La presidenta del PP manacorí, Maria Antònia Sansó dice que es urgente
El PP de Manacor solicita al Consell de Mallorca 2 carriles más en el municipio para que se pueda descongestionar el tráfico diario desde la Variante y que se alargue el de la rotonda de acceso al Polígono
Por todo ello, desde el PP de Manacor consideran prioritario que el Consell de Mallorca construya dichos carriles porque “es, sin duda, la actuación vial más rentable económica y socialmente.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/06/2018 - 17:18:00
“Hemos entrado una moción en el Ayuntamiento para que sea debatida y esperemos que aprobada en el próximo pleno y así hacer llegar al CIM una más de nuestras propuestas positivas para Manacor”.

El Partido Popular de Manacor solicita al Consell Insular de Mallorca (CIM) dos carriles más en el municipio para que se pueda descongestionar el tráfico diario. En este sentido, apuntan que falta, al menos, un carril en la entrada desde la variante y que se alargue el de la rotonda de acceso al polígono.

La presidenta del PP manacorí, Maria Antònia Sansó, incide en que “los problemas por el tráfico están siendo una de las principales preocupaciones para nuestros vecinos”. Por ello, recalca que “hemos entrado una moción en el Ayuntamiento para que sea debatida y esperemos que aprobada en el próximo pleno y así hacer llegar al CIM una más de nuestras propuestas positivas para Manacor”.

Por donde pasa el tráfico de la comarca del Llevant. Estamos hablando de pueblos como, además de Manacor; Artá, Capdepera, Sant Llorenç, Son Servera y en dirección Felanitx”.

Los populares de Manacor consideran que en el municipio faltan infraestructuras viarias y que las travesías están en mal estado en el núcleo; “lo que se suma a la saturación de las carreteras de Sant Llorenç y Porto Cristo”. Aunque inciden, especialmente, en la rotonda del polígono en que acaba el núcleo urbano, donde confluye el acceso al polígono y la variante norte de la localidad; “porque esta rotonda es una auténtico cuello de botella, por donde pasa el tráfico de la comarca del Llevant. Estamos hablando de pueblos como, además de Manacor; Artá, Capdepera, Sant Llorenç, Son Servera y en dirección Felanitx”.

Cabe recordar que los colapsos en las horas críticas son continuas desde hace más de una década y se están agravando actualmente “por la gran afluencia de tráfico y porque cualquier accidente o pequeña obra provoca retenciones que duran horas; son kilométricas, colapsando las arterias urbanas”. Por todo ello, desde el PP de Manacor consideran prioritario que el Consell de Mallorca construya dichos carriles porque “es, sin duda, la actuación vial más rentable económica y socialmente; ya que con unos trabajos mínimos se mejorará el tráfico en el conjunto de la comarca”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado