SANTLLORENCNOTICIAS - Tu web de noticias en Sant Llorenç des Cardassar
En ocasiones a las 14:00h las papeleras no aguantan la cantidad de basura
Costas y Puertos deben vaciar las papeleras de S'Illot y Porto Cristo antes de rebosar porque afecta a la imagen, higiene y la salud de todos
Decimos Costas del Gobierno y nombramos a Puertos porque en Porto Cristo pasa lo mismo en la competencia del Govern, a veces están llenas las papeleras por el mediodía.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/06/2018 - 07:57:36
Ayer en S'Illot sobre las 14:00 horas la papelera al lado del hotel Colombo estaba completamente llena, rebosaba y los turistas seguían metiendo basura hasta dejar el suelo muy sucio, como se ve en la imagen.

Debe cuidar mejor la Demarcación de Costas de Baleares del Gobierno Central o la Dirección General de Puertos del Govern el mantenimiento de nuestras playas y puertos en lo que afecta a las papeleras y limpieza en general. Ayer en S'Illot sobre las 14:00 horas la papelera al lado del hotel Colombo estaba completamente llena, rebosaba y los turistas seguían metiendo basura hasta dejar el suelo muy sucio, como se ve en la fotografía.

Los vecinos que denunciaron los hechos y nos pidieron que denunciemos el asunto, decían que era fácil pasar por el paseo de S'Illot sobre la última hora de la mañana y llevarse las dos o tres papeleras que están llenas. Sobretodo las que están al lado de los hoteles, las de paso de bares y comercios no se llenan hasta el final del día y las de la arena en contadas ocasiones. Y si no es posible que el Ayuntamiento de Manacor firme un convenio y que alguien retire las papeleras llenas cada día a mitad de la jornada, o que pongan un pequeño contenedor donde vean que la capacidad de la papelera es insuficiente.

Decimos Costas del Gobierno y nombramos a Puertos porque en Porto Cristo pasa lo mismo en la competencia del Govern, a veces están llenas las papeleras por el mediodía cuando todavía no se han marchado los turistas que llegan a la excursión más importante de la isla por las Cuevas dels Hams y las del Drach, concentración de visitantes que se hace entre las 11:00h y las 16:00h. En ocasiones a las 14:00 horas las papeleras no aguantan la cantidad de basura y rebosan sin más. Unos y otros que tantas tasas nos cobran que hagan los deberes, nuestra imagen, higiene y salud están en peligro, es organizarse.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
Pep
La rotonda del hotel Monteverde en Porto Cristo es un botellódromo, y se limpia como mucho una vez a la semana.
Juan
Hay mucha gentuza trabajando en esa empresa
teresa
Misma empresa, mismo encargado, mismos jefes, mismo ayuntamiento... Mas de lo mismo, haran huelga porque esta empresa la llevan los trabajadores en lugar de los directivos. segguimos sin quitar hierbas, sin llevarnos todos los muebles de la calle, barremos solo donde nos conviene normalmente por la sombra,... y nadie hace nada. ni el ayuntamiento ni la empresa
Maria
El puntchico verdde fa oifeina. Trastos per tota, un caramull dede elevtrodomestic que casi no se pot pasar, les herbes mes altes que jo, un trevallador te insulta, s'altre pasa de totsa .... qualqu hauria de posarla solucio
Silloter
Esta papelera estaba llena a las 8 de la mañana. Hay que poner gente trabajando los domingos pory la mañana
Esteva
EstaEsta papelera de la foto es competencia del ayuntamiento.