SANTLLORENCNOTICIAS - Tu web de noticias en Sant Llorenç des Cardassar
El tema está muy mal, la empresa termina el contrato el 7 de octubre
Nueva oportunidad para salvar la comenzada huelga de Manacor porque esta mañana hay una reunión a las 13.00 horas en el TAMIB entre los implicados
Esta mañana a las 8 hay una reunión de la Junta de Portavoces de Manacor con PSOE, Volem/Podemos, AIPC-SyS, PI, PP y MÉS-Esquerra para analizar todo y elaborar una posición consensuada.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/06/2018 - 06:03:02
Está prevista una última reunión en el Tribunal d'Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB) para que las partes se den una nueva oportunidad y propongan posturas que acerquen un poco la posición.

Esta mañana se hará el último intento para detener la comenzada huelga indefinida esta madrugada del jueves 21 de la limpieza y recogida de basuras de Manacor. Está prevista una última reunión en el Tribunal d'Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB) a las 13h para que las partes se den una nueva oportunidad y propongan posturas que acerquen un poco las alejadas posiciones y se pueda negociar sin el paro en vigor.

Ayer por la noche cuando se conoció que de los 59 trabajadores, 55 votaron a favor de la huelga y 4 solicitaron dar una oportunidad a la última negociación, (casi por unanimidad huelga si) la empresa aceptó sentarse en el TAMIB e intentar detener lo que puede ser un contratiempo grave en uno de los municipios más importantes de Mallorca y capital de comarca. Mientras se cumplen los servicios mínimos y no se suspende la huelga, aceptan reunirse de nuevo.

Esta mañana es vital, de lo que pase puede ocurrir como en Inca y en Es Raiguer y darse todos una oportunidad o no descarta que siga la huelga y será tremendo.

El Ayuntamiento de Manacor comunicó ayer a las 16:00 horas a CCOO y al Comité de Empresa, 60 minutos antes de la reunión de los trabajadores para decidir la huelga, que intentaría por todos los medios influir en una decisión pactada para suspender la huelga y que el TAMIB era una solución que no había que descartar para todos hacer nuevas propuestas. Esta mañana a las 8 hay una reunión de la Junta de Portavoces de Manacor con PSOE, Volem/Podemos, AIPC-SyS, PI, PP y MÉS-Esquerra para analizar todo y elaborar una posición consensuada antes de la reunión del TAMIB.

El tema está muy mal, la empresa termina el contrato el 7 de octubre y durante los últimos años según los trabajadores, no ha cumplido ni el pliego de condiciones ni los acuerdos cuando se suspendió hace dos años la anterior huelga. Parece que no va con ellos. FCC/LUMSA ha demostrado que solo factura cada mes al Ayuntamiento de Manacor y lo demás no va con ellos. Si siguen en esa postura la huelga será muy larga aseguran quienes han intentado sin éxito parar todo esta situación. Esta mañana es vital, de lo que pase puede ocurrir como en Inca y en Es Raiguer y darse todos una oportunidad, o no descartan que siga la huelga y será tremendo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Fernando
Razon tienes Juan pero la noticia dice que de 59 de la plantilla 55 votaron a favor y 4 pidieron dar una oportunidad. Si se va con la verdad por delante hay mas pisibilidades de ganar. Acuerdate que con las mentiras de la otra huelga todo el pueblo os tomo por embusteros
joan
eran los representantes de toda la plantilla acudan 25, 40 o 60, había gente de servicio y otras ausencias por vacaciones, bajas y demas, se voto casi por unanimidad listo
Fernando
Me parece muy bien la noticia pero en la reunion no habia 59 trabajadores. Tan siquiera la mitad. Cierto que de los que habia la mayoria votaron a favor pero muchos no asistieron. Comisiones obreras nos toma el pelo y los del comite que son unos pardillos se lo creen todo.