SANTLLORENCNOTICIAS - Tu web de noticias en Sant Llorenç des Cardassar
Hoy 5 de julio, la mesa de trabajo para el fomento de la Formación Profesional
Mesa de la Formación Profesional de Manacor con presencia del Govern, Sindicatos, Institutos, SOIB, COPIME, Pimem hacía el Plan Integral 2018/2021
Los representantes de las Centrales sindicales CCOO y Stei indicaron la importancia de la orientación temprana a las familias de estos estudios, así como la necesidad de implicar a todos los agentes.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/07/2018 - 12:20:00
Ayuntamiento de Manacor para conseguir que la gente vea en la Formación Profesional "el prestigio y la importancia que merecen a los estudios de formación profesional y la necesidad de valorarlos ".

La Mesa de la Formación Profesional de Manacor y Educación comparten sus planes para dar prestigio a estos estudios. La Consejería de Educación se ha sumado a la Mesa de la FP constituida en Manacor. La Mesa de Fomento de la Formación Profesional de Manacor continúa trabajando con el objetivo de convertirse en una plataforma que permita promocionar la Formación Profesional en el municipio de Manacor. Se trata de crear "un espacio de coordinación para tener una visión amplia que permita establecer estrategias y crear sinergias entre centros, estudiantes, agentes de empleo y empresas", ha explicado la alcaldesa, Catalina Riera.

Hoy, día 5 de julio, la mesa de trabajo para el fomento de la Formación Profesional en Manacor ha reunido por segunda vez en el Espacio Na Camel·la. En este segundo encuentro se ha añadido la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Francisca Alorda, y dos técnicos de la Consejería de Educación, que han presentado ante todos los integrantes de la mesa el Plan integral de formación profesional desde 2018 hasta 2021.

Por parte de los institutos y del departamento de educación del Ayuntamiento se realizan diferentes propuestas para poder adaptar estos estudios a los cambios tecnológicos y las necesidades del sistema.

En esta segunda reunión de la Mesa de trabajo para el fomento de la Formación Profesional en Manacor han asistido la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera; la directora general de Formación Profesional, María Francisca Alorda, los técnicos de la conselleria, los técnicos municipales del departamento de Educación y del departamento de Desarrollo Local, los representantes de los centros de formación profesional del IES Manacor, el IES Mossèn Alcover y el IES Porto Cristo, representantes del SOIB, de los sindicatos de trabajadores, además de los representantes de las asociaciones empresariales de Pimem, COPIME, entre muchas otras.

Al comenzar el encuentro la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, agradeció la presencia de la directora general y la explicación del Plan, también ha resaltado la implicación del Ayuntamiento de Manacor para conseguir que la gente vea en la Formación Profesional "el prestigio y la importancia que merecen a los estudios de formación profesional y la necesidad de valorarlos ".

Desde la Conselleria de Educación han indicado que para mejorar los estudios de Formación Profesional se impulsarán y establecerán ofertas de formación adaptadas al sistema integrado de formación profesional que estén en consonancia con las exigencias de las empresas de Baleares. Desde el Gobierno también han manifestado la voluntad de mejorar la red de centros públicos y la oferta de formación de FP dual; así como reivindicar los estudios de formación profesional, avanzar en calidad, favorecer la formación permanente de los trabajadores y ampliar la colaboración con las empresas.

Los representantes de las Centrales sindicales CCOO y Stei indicaron la importancia de la orientación temprana a las familias de estos estudios, así como la necesidad de implicar a todos los agentes educativos, sociales y económicos. La representación empresarial ha comentado sus experiencias satisfactorias en las prácticas del alumnado y su posterior incorporación como trabajadores a las plantillas empresariales, destacando el elevado grado de formación y facilidad de adaptación a las empresas. Por parte de los institutos y del departamento de educación del Ayuntamiento se realizan diferentes propuestas para poder adaptar estos estudios a los cambios tecnológicos y las necesidades del sistema productivo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado