El mercadillo semanal que desde hace un año el consistorio llorencí promociona
Sant Llorenç recibe 25.000 € del Consell por su GastroMarket una subvención que sirve para cubrir gastos por dinamizar el municipio
Hay que destacar también que para otorgar esta subvención, el director insular de Fomento de la Economía Local, Lluís Socias, ha visitado en dos ocasiones el pueblo para comprobar "in situ" el desarrollo de la actividad.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/08/2018 - 06:36:12
Sant Llorenç des Cardassar recibirá 25.000 euros del Consell de Mallorca, concretamente del departamento de economía, después de que éste haya aprobado su solicitud para cubrir los gastos del GastroMarket.

Sant Llorenç recibe 25.000 euros de una subvención del Consell por su GastroMarket. La subvención por "Acontecimientos de gran repercusión turística y promoción de la economía local" ha dejado en el Ayuntamiento la cantidad más grande otorgada de los 23 consistorios solicitantes. El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar recibirá 25.000 euros del Consell de Mallorca, concretamente del departamento de economía, después de que éste haya aprobado su solicitud para cubrir los gastos del GastroMarket.

Así, el mercadillo semanal que desde hace un año el consistorio llorencí promociona todos los jueves en la calle Mayor del municipio como dinamizador de la vida económica y sociocultural del casco urbano, ha sido el proyecto subvencionado.

El Gastromarket ofrece un mercado gastronómico diferente a los pueblos vecinos centrándose en cubrir, por un lado, las necesidades del municipio e impulsar el comercio local y por la otra, promover.

Así, con esta suma, el Ayuntamiento de Sant Llorenç cubre los gastos del autobús turístico que trae semanalmente a los visitantes de los pueblos del cercando al mercado, el diseño de marca y todo el material promocional que se ha hecho de este mercado, la animación de la calle; actuaciones como la de los Xeremiers, músicos, etc., el embellecimiento de la calle para este día, la señalización vertical y también la redacción del proyecto técnico de las lonas que se han colocado en la calle principal para asegurar la comodidad de los visitantes.

Hay que destacar también que para otorgar esta subvención, el director insular de Fomento de la Economía Local, Lluís Socias, ha visitado en dos ocasiones el pueblo para comprobar "in situ" el desarrollo de la actividad.

Esta ayuda, que se pidió en el mes de abril, es la segunda que recibe Sant Llorenç por su GastroMarket, puesto que el año pasado ya se adhirió y recibió 16.000 euros. Desde el consistorio confían poder seguir optado a ayudas como estas, puesto que seguirán apostando por proyectos con estos objetivos; proyectos que promocionan el destino turístico y a la vez potencian el comercio local. El Gastromarket ofrece un mercado gastronómico diferente a los pueblos vecinos centrándose en cubrir, por un lado, las necesidades del municipio e impulsar el comercio local y por la otra, promover iniciativas culturales innovadoras para atraer un turismo de calidad.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado