SANT LLORENÇ INTERVÉ EN UNA PARADA CÀRDIO RESPIRATÒRIA.
Cala Millor de Sant Llorenç instala una zona de sombra para personas con minusvalía y en S'Illot se ayuda por parada cardiorespiratoria
Este equipamiento está situado en la calle Playa y está preparado para soportar el desgaste por la sal marina y contribuirá a facilitar la estancia de estas personas en la playa.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/08/2018 - 13:24:23
"La gente con minusvalía puede disfrutar de la playa y descansar un rato a cualquier hora. Antes, venir a las dos de la tarde era impensable para una persona con movilidad reducida.".

Cala Millor de Sant Llorenç instala una zona de sombra para personas con minusvalía. La estructura, colocada en la calle Playa, es la primera parte de un paquete de mejoras para garantizar la accesibilidad real y que se irán instalando de forma progresiva.

El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar ha instalado en la playa de Cala Millor una nueva zona de sombra para discapacitados. Desde el Ayuntamiento, el regidor de Turismo, Nicolau Bordal, ha explicado la necesidad de este tipo de elementos para asegurar la adaptabilidad real de la playa y garantizar una zona para el descanso seguro y cómoda para las personas con movilidad reducida.

Un veí de la zona l’estava socorrent i els policies varen aconseguir reanimar-la i estabilitzar-la amb el desfibril·lador, a la quarta descàrrega, fins que varen arribar els serveis sanitaris del 061.

Este equipamiento está situado en la calle Playa y está preparado para soportar el desgaste por la sal marina y contribuirá a facilitar la estancia de estas personas en la playa. "Para personas con movilidad reducida es del todo inviable poder cargar con sombrilla, silla o bolsa en la playa, y pensando en esta situación hemos habilitado esta zona"; ha concluido Bordal.

Desde el mismo punto, usuarios y trabajadores de la zona comparten la opinión de esta instalación y valoran positivamente la iniciativa. "La gente con minusvalía puede disfrutar de la playa y descansar un rato a cualquier hora. Antes, venir a las dos de la tarde era impensable para una persona con movilidad reducida.". Este equipamiento es sólo el primer punto de un gran paquete de mejoras que la empresa concesionaria de la playa aseguró en su contrato. Unas mejoras que se irán colocando de forma progresiva a lo largo de la vigencia de éste.

LA POLICIA LOCAL DE SANT LLORENÇ INTERVÉ EN UNA PARADA CÀRDIO RESPIRATÒRIA. El passat 20 d’agost, a les 23 de la nit, agents de la Policia Local de Sant Llorenç varen respondre un avís de parada càrdio-respiratòria d’una turista a s’Illot.. La dona es trobava inconscient, sense respirar i sense pols.

Un veí de la zona l’estava socorrent i els policies varen aconseguir reanimar-la i estabilitzar-la amb el desfibril·lador, a la quarta descàrrega, fins que varen arribar els serveis sanitaris del 061. La pacient, una vegada normalitzades les constants vitals, va ser traslladada a l’hospital de Manacor i posteriorment a l’Hospital de Son Espases.

Personal sanitari de l’Hospital de Son Espases s’ha posat en contacte amb la Policia Local de Sant Llorenç per tal d’obtenir les dades emmagatzemades al desfibril·lador per tal d’esbrinar la causa que va provocar l’aturada i donar el millor tractament a la pacient.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Bien por el Consistorio de Sant Llorenç des Cardassar , para que las personas con minusvalía puedan acceder a la playa Otros consistorios , podrían tomar nota