El Ayuntamiento habrá aportado 1.059.000 euros al proyecto
Manacor dará luz verde el lunes 10 al convenio que convertirá el inmueble inacabado de los Sementales en parte del colegio Simó Ballester
El edificio que ocupa el antiguo solar del cuartel de los Sementales y el tramo de la calle Lepanto que lo separa de la escuela Simón Ballester se convertirán en parte de este centro educativo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/09/2018 - 14:30:41
12 años que está sin utilizar y permite responder a las necesidades de ampliación del Simón Ballester ya las demandas del Consejo Escolar Municipal ", ha añadido la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Manacor da luz verde al convenio que convertirá el edificio inacabado de los Sementales en parte del Simón Ballester. El Ayuntamiento habrá aportado 1.059.000 euros al proyecto que reclama toda la comunidad educativa de Manacor mientras que la Consejería de Educación invertirá 1.726.000 euros. El edificio que ocupa el antiguo solar del cuartel de los Sementales y el tramo de la calle Lepanto que lo separa de la escuela Simón Ballester se convertirán en parte de este centro educativo. Así lo prevé el convenio que el Ayuntamiento de Manacor aprobará en el pleno que se celebrará el próximo lunes, día 10 de septiembre.

"Después de meses y meses de negociaciones y reuniones tanto a nivel técnico como a escala política en pocos días a aprobar definitivamente el convenio que permitirá ampliar la escuela Simón Ballester utilizando el edificio inacabado de los sementales", ha explicado la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera. "Creo que para todas las administraciones implicadas la materialización de este convenio es una muy buena noticia porque es el mejor final posible para un edificio que hace unos 12 años que está sin utilizar y permite responder a las necesidades de ampliación del Simón Ballester ya las demandas del Consejo Escolar Municipal ", ha añadido la alcaldesa.

Sin embargo, después de una intensa agenda de reuniones entre las administraciones implicadas ha materializado el nuevo convenio que permitirá retomar el proyecto de ampliar la escuela Simón Ballester.

Así en el próximo pleno municipal "se aprobará definitivamente el convenio que ya cuenta con el visto bueno del Consejo y del Gobierno y también se aprobará la modificación urbanística que permitirá incorporar como equipamiento escolar el tramo de la calle Lepanto que separa el Simó Ballester del edificio que conocemos como los Sementales ", ha añadido la alcaldesa. En cuanto al nuevo convenio "básicamente supone que el Ayuntamiento renuncia a recuperar lo que invirtió en el edificio de los sementales, el Consejo de Mallorca recuperará lo que invirtió para que no conservará ningún uso y la Consejería de Educación se hará cargo de los 660.000 euros que faltan para pagar el edificio actual y de las obras de adecuación del edificio al nuevo uso escolar y equiparlo ", concretó la alcaldesa y responsable de las políticas de Educación del Ayuntamiento de Manacor.

El nuevo convenio que debe aprobar definitivamente el próximo pleno municipal permitirá extinguir el convenio firmado en 2009 entre el Ayuntamiento de Manacor, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y la Consejería de Educación. De esta manera el IMAS, que depende del Consejo de Mallorca, renuncia a los usos que tenía en el edificio y recuperará los 608.000 euros que invirtió en el edificio de los Sementales; el Ayuntamiento aportará 1.060.000 euros para hacer posible la ampliación y la Consejería de Educación, a través del IBISEC, invertirá 1.205.000 euros. Hay que recordar que la Consejería de Educación y Universidad aprobó la primavera de 2017 el proyecto de convertir la escuela Simón Ballester en un centro integrado de educación infantil y primaria y enseñanzas elementales de música.

Una medida que se tomaba con el apoyo de toda la comunidad educativa y del Ayuntamiento. El proyecto preveía utilizar el edificio sin estrenar del antiguo cuartel de los Sementales, que se encuentra justo al lado del Simó Ballester, para ampliar la escuela. Posteriormente la Consejería de Educación, por motivos económicos, renunció a convertir el edificio de los Sementales en un edificio escolar integrado al Simó Ballester. Sin embargo, después de una intensa agenda de reuniones entre las administraciones implicadas ha materializado el nuevo convenio que permitirá retomar el proyecto de ampliar la escuela Simón Ballester utilizando el edificio de los Sementales.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
onofre
debes ser un poco experto en la materia,porque el ayuntamiento no ha gastado todo el dinero que tu dices,y al final lo que cuenta es que manacortendra un centro educativo nuevo para los alumnos y padres.toni se ve que eres de izquierdas rancias
Toni
Amb aquest equip de govern tot són xapuces i tudar es doblers, primer amb na Cati Riera al capdavant es decideix compartir l’edifici dels Sementals serveis socials educació, totalment il·legal perquè les escoles no poden compartir edifici, i clar se n’adonen quan les obres ja estan fetes. Després decideixen que sigui per serveis socials i l’Ajuntament ha de pagar a Educació la seva part. Finalment, després d’uns anys, ara volen que sigui per Educació, ara l’Ajuntament torna a comprar la part que quedava (a gastar més doblers) i a tornar fer obres. Molt bona gestió!
PEDRITo
porque todo lo que hace este ayuntamiento son autenticas chapuzas.... todo se hace mal, y se nos vende a bombo y platillo como si fuera todo bien, nos tienen completamente MANIPULADOS...
Manuel Rosas Serra
Esperemos y deseemos que sea una realidad "palpable"