Para calcular la capacidad de amortiguación de los golpes que tiene una superficie
El Ayuntamiento inspecciona y mejora todas las áreas de juego infantil del municipio para garantizar la seguridad de niños a Manacor
Normas EN 1176 y 1177, una normativa que adoptaron los países miembros de la UE con el propósito de evitar y minimizar los daños en los accidentes y las caídas que se pueden producir.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/09/2018 - 15:56:45
Durante las últimas semanas un ingeniero especializado en la revisión de los materiales que componen los parques infantiles ha visitado todos los que existen en los espacios públicos del municipio de Manacor.

El Ayuntamiento inspecciona y mejora todas las áreas de juego infantil del municipio para garantizar la seguridad de los niños. Año tras año se detectan las deficiencias y los posibles riesgos, para eliminarlos. El Ayuntamiento de Manacor puso en marcha inspecciones en las 38 zonas de juego infantil públicas del municipio para garantizar la seguridad de los más pequeños y para adaptar estos espacios a la normativa vigente. Durante las últimas semanas un ingeniero especializado en la revisión de los materiales que componen los parques infantiles ha visitado todos los que existen en los espacios públicos del municipio de Manacor y también en las escuelas.

"Iniciamos esta revisión en el año 2016 para que muchos de los parques con los que cuenta Manacor se instalaron antes de que se aplicara la normativa actual y hoy en día podemos garantizar que la normativa se cumple y que aplicamos todas las medidas de prevención exigibles para garantizar la seguridad de los niños y niñas de Manacor ", explicó el técnico de Medio Ambiente, Antoni Pascual.

Para ello el Ayuntamiento de Manacor se encarga de inspeccionar y adaptar todas las zonas de juego infantil del municipio. "Se inspeccionan 38 zonas en total, son las que existen en todos los núcleos de población del municipio y también en los patios de los centros escolares", concretan desde el área de Medio Ambiente. "Los técnicos expertos han observado una mejora continua respecto a los años pasados ​​y esto se debe a las inversiones y las renovaciones de los juegos que hemos hecho en paralelo a las inspecciones y que hacen que los juegos infantiles del municipio de Manacor mejoren día a día ", añaden desde el departamento de Medio Ambiente.

El servicio de inspección y certificación de las áreas de juegos infantiles de titularidad pública del municipio de Manacor, lo gestiona la empresa Ingeniería Sanpere SL, con el objetivo de adaptar los juegos infantiles de todo el municipio a las Normas EN 1176 y 1177, una normativa que adoptaron los países miembros de la UE con el propósito de evitar y minimizar los daños en los accidentes y las caídas que se pueden producir en los parques infantiles.

Para calcular la capacidad de amortiguación de los golpes que tiene una superficie se utiliza un equipo de ensayo que calcula si las caídas desde los puntos más altos de los juegos infantiles podrían suponer daños importantes. Además, "se comprueban las estructuras de los juegos, que no falten pernos ni piezas, que las distancias entre cada juego son correctos, que no existan zonas donde puedan quedar dedos, ropa o pelo pegados y que los materiales sigan los criterios de seguridad de las normas europeas ", explica el técnico municipal de Medio Ambiente, Antoni Pascual.

"También revisan el mantenimiento de cada juego, las alturas de las barandillas para que sean las correctas según la edad de los niños y niñas para los que están indicados e incluso los bancos y las papeleras que se encuentran en las áreas de juego, a Además del revestimiento del suelo, que debe ser de un material capaz de absorber los golpes provocados por las caídas ", añaden desde el departamento. Tras obtener el diagnóstico del Ayuntamiento corregirá todos los elementos que no cumplan la seguridad mínima prevista en la normativa.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado