Ya se han podido reabrir durante este miércoles 7 carreteras cerradas
Vea aquí las 4 carreteras que siguen cortadas y las que ya se han abierto al tráfico (Manacor, Artà, Son Servera, Sant Llorenç y Capdepera)
Ma-12, que va de Son Serra de Marina en la Colonia de Sant Pere; la Ma-4023, que une Son Servera y Porto Cristo; la Ma-4041 de Artà a s'Era de Pula y la Ma-4042 de Artà a Canyamel.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/10/2018 - 07:35:07
Además, la Ma-15F, que pasa por el núcleo de población de Sant Llorenç, donde está situada la Guardia Civil para controlar el acceso al pueblo sufre restricciones de tráfico.

4 carreteras siguen cortadas al tráfico esta noche a causa de las inundaciones de este martes en el Lllevant de Mallorca.. El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consejo de Mallorca sigue las tareas de mantenimiento y limpieza de las vías afectadas. El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consejo de Mallorca informa que a las 19 horas un total de 4 carreteras quedarán cortadas toda la noche hasta que mañana a primera hora se puedan reanudar las tareas de limpieza y mejora de las vías y valorar de nuevo su estado .

Las carreteras que permanecen cerradas por las inundaciones son: la Ma-12, que va de Son Serra de Marina en la Colonia de Sant Pere; la Ma-4023, que une Son Servera y Porto Cristo; la Ma-4041 de Artà a s'Era de Pula y la Ma-4042 de Artà a Canyamel. Además, la Ma-15F, que pasa por el núcleo de población de Sant Llorenç, donde está situada la Guardia Civil para controlar el acceso al pueblo sufre restricciones de tráfico.

Nota: En S'Illot (Manacor) los afectados reclaman ayuda efectiva para poner todo en orden, iluminación, limpieza, retirada de escombros, problemas.

Ya se han podido reabrir durante este miércoles la Ma- 3322, de Manacor en Son Serra de Marina; la Ma-3323, de Manacor a Sant Llorenç; Ma-3333 entre Artà y Belén; Ma-3334 de Artà a Servera; Ma- 4020, de Manacor a Porto Cristo; Ma-4021 de Manacor en Son Carrió; Ma-4022 entre Son Carrió y Servera; Ma-4030 de Sant Llorenç en Son Servera y la Ma-4031, que va de la Ma-15 en Son Servera; el tramo de la Ma-12 entre la Colonia de Sant Pere y Artà y la Ma-3331 de la Colonia de Sant Pere.

En cuanto a las infraestructuras afectadas cabe destacar el puente de la Ma-12 (km 0,8) de Artà a Can Picafort, que se ha derrumbado; y el puente de la Ma-4023 de Porto Cristo a Son Servera, se ha visto afectado el firme del asfalto. Para las tareas de recuperación de todos estos puntos el Consejo de Mallorca ha movilizado un total de 70 efectivos y 17 máquinas se han desplazado a la zona. Desde la institución insular se trabaja para restablecer la normalidad lo antes posible y pide a los ciudadanos que eviten circular por las zonas afectadas.

El Departamento de Territorio e Infraestructuras lamenta las muertes causadas por las inundaciones y quiere transmitir el pésame a familiares y amigos. El Consejo de Mallorca ha hecho un minuto de silencio en todas sus sedes en señal de duelo y solidaridad con las víctimas, sus familiares y amigos, y con todos los afectados por las inundaciones en el Levante de Mallorca. Puede seguir el estado de las carreteras en el visor de carreteras del Consell de Mallorca y en la cuenta de Twitter: @carreteres.

Nota: En S'Illot (Manacor) los afectados reclaman ayuda efectiva para poner todo en orden, iluminación, limpieza, retirada de escombros, problemas de la torrentada, están solos, la ayuda llega a cuentagotas y solo los voluntarios están dando la talla. Dicen que hay 700 efectivos en activo, a S'Illot han llegado pocos.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado