Verano, puesto que es el mejor momento para no coincidir con el periodo lectivo.
Salen a licitación las obras de reformas del CEIP Jaume Fornaris y Taltavull de Son Servera por 322.193 euros y será en verano su comienzo más óptimo
A la cubierta plana transitable se colocará aislamiento de 80 mm de poliestireno EPS. En el porche de primaria se colocará una cobertura de panel de policarbonato para que entre más luz a los espacios docentes.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/10/2018 - 11:16:02
Consejería de Educación después de que el Ayuntamiento de Son Servera, a través de la regiduria de Educación, solicitara las reformas para asegurar unas óptimas condiciones de sus centros escolares.

Salen a licitación las obras de reforma del CEIP Jaume Fornaris y Taltavull. La Consejería de Educación destinará 322.193 euros a estas obras después que la regiduria de Educación de Son Servera lo sociltara. La Consejería de Educación ha sacado a licitación las obras de reforma del CEIP Jaume Fornaris y Taltavull de Son Servera por un total de 322.193 euros. Unas obras, que una vez licitadas, se tiene previsto que empiecen el próximo verano, puesto que es el mejor momento para no coincidir con el periodo lectivo.

En este proyecto de reforma se tiene previsto la mejora de parte de la cubierta del centro que data del año 1977, concretamente, las cubiertas de primaria, las cuales tienen filtraciones generalizadas. Para corregir estas deficiencias se reformará la cubierta inclinada del edificio principal y se incorporará un aislamiento de lana de roca de 80 mm. A la cubierta plana transitable se colocará aislamiento de 80 mm de poliestireno EPS. En el porche de primaria se colocará una cobertura de panel de policarbonato para que entre más luz a los espacios docentes. El resto de porche se resuelve con cubierta plana no transitable acabada en grabas.

También se tienen que rehacer las pendientes de un patio exterior para eliminar alguna filtración que existe en la cubierta del porche de transición ejecutado para unir el edificio existente y el nuevo.

El proyecto también incluye unas reparaciones en la parte ampliada en 2008 para eliminar las filtraciones en el gimnasio. También se tienen que rehacer las pendientes de un patio exterior para eliminar alguna filtración que existe en la cubierta del porche de transición ejecutado para unir el edificio existente y el nuevo.

Todo eso, además de la reparación de algunas cornisas de cemento armado del edificio original, que actualmente están dañadas. Todas estas obras están previstas dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 de la Consejería de Educación después de que el Ayuntamiento de Son Servera, a través de la regiduria de Educación, solicitara las reformas para asegurar unas óptimas condiciones de sus centros escolares.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado