La East Mallorca Cup 2018 se va a Madrid. Cala Millor referencia europea
El Atlético de Madrid femenino por penaltis gana la East Mallorca Cup 2018 Cala Millor y prestigia Son Servera y Sant Llorenç en fútbol
Un torneo que ha dejado un alto nivel competitivo entre todos los equipos y que ha demostrado la calidad del fútbol base europeo femenino. Una idea que se espera repetir en próximos años.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/10/2018 - 19:58:08
Después de más de cinco tiros y con los nervios a flor de piel, finalmente las Atléticas han marcado la diferencia que las ha proclamado campeonas del torneo.

La East Mallorca Cup 2018 se va a Madrid. Las chicas del Atlético de Madrid se alzan con el primer premio tras una igualada tanda de penaltis contra el C.E. San Gabriel. En una mañana intensa, que ha empezado con lluvia, el primer partido de play off del East Mallorca Cup 2018 ya mostraba la emoción que marcaría la final de este torneo. La igualdad entre los equipos ha hecho que este primer encuentro entre Atlétic de Bilbao i C.E San Gabriel acabará 0-0 y tuviera que resolverse en la primera tanda de penaltis del día. Una tanda que ha clasificado a las catalanas para la gran final.

En el segundo partido, las colchoneras se han impuesto al Chertanovo de Moscu por la mínima. Se han asegurado así el pase a la gran final, dejando a las rusas a las puertas. El partido final ha seguido la misma dinámica que los demás y la calidad de ambos equipos ha sido tan similar que después de 40 minutos de juego ninguno de los dos equipos ha podido sobrepasar la defensa rival, por lo que se ha decidido en otra tanda de penaltis. Después de más de cinco tiros y con los nervios a flor de piel, finalmente las Atléticas han marcado la diferencia que las ha proclamado campeonas del torneo.

Así, el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós ha sido el encargado de entregar la copa a las primeras clasificadas, mientras que Antoni Servera, alcalde de Son Servera ha dado su trofeo al C.E San Gabriel.

Ante un público entregado que ha ido creciendo a lo largo de la mañana, la autoridades locales han hecho entrega de los premios. Así, el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós ha sido el encargado de entregar la copa a las primeras clasificadas, mientras que Antoni Servera, alcalde de Son Servera ha dado su trofeo al C.E San Gabriel, subcampeonas.

Al acto también han asistido los regidoes de Hacienda y Turismo de Son Servera, Margarilta Vives, la regidora de Deportes del ayuntamiento de Sant Llorenç, Antonia Bauzà o el presidente del Consorcio de Turismo, Nicolau Bordal. Desde la Federación de Fútbol de las Islas Baleares también ha hecho acto de presencia su vicepresidente Joan Barceló, así con el presidente de la Asociación Hotelera de la zona, Gabriel Nebot. Un torneo que ha dejado un alto nivel competitivo entre todos los equipos y que ha demostrado la calidad del fútbol base europeo femenino. Una idea que se espera repetir en próximos años con el fin de promocionar el destino Cala Millor y también el deporte femenino.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado