Ordenanzas, Reglamentos, a esperar lo deben hacer ellas/os.
En Manacor los funcionarios de élite y firma son quienes deciden todos los asuntos de gran calado y que marcan nuestro presente y futuro
Dependemos de ellos/as para muchas cosas sin rechistar porque todo se paraliza cuando no está su rubrica y opinión. Sin presentarse nunca a las elecciones políticas son los actores principales de la obra.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/11/2018 - 09:34:22
Hay que resolver las alegaciones del PGOU o de la Ponencia de Caminos, hay leyes que cumplir, quién las interpreta, quién lo sabe, ellos/as, ya dirán cosas. La concesión de la Pescadería Municipal.

Editorial Manacor Noticias: Asistí al Plenario del pasado lunes día 12 de noviembre como lo hago desde hace más de 30 años ininterrumpidamente y está muy claro que los funcionarios de élite y con derecho a firma tienen en sus manos muchísimas cosas que nos afectan a los 45.300 vecinos censados y residentes en este municipio. Dependemos de ellos/as para muchas cosas sin rechistar porque todo se paraliza cuando no está su rubrica y opinión. Sin presentarse nunca a las elecciones políticas son los actores principales de nuestra historia reciente y futura en la Sala.

Hay una pequeña parte política que depende de los regidores y sus partidos, pero la mayoría de asuntos pasan por las manos, pies y cuerpos de quienes elaboran como funcionarios ejecutivos de carrera los Decretos que se firman, contratan al personal en las diferentes bolsas, constituyen las Mesas de Contratación para servicios y obras, concesiones, firman todos los informes preceptivos y vinculantes, supervisan y negocian las relaciones supramunicipales, en definitiva, poco margen para la clase política.

Decretos que se firman, contratan al personal en las diferentes bolsas, constituyen las Mesas de Contratación para servicios y obras, concesiones, firman todos los informes preceptivos y vinculantes.

Cuando comienza la campaña electoral todos los futuros ediles hacen promesas y compromisos si son votados y salen elegidos. Pero luego en realidad pueden elegir entorno a 5 millones de euros anuales para las inversiones, marcar algunos criterios de gestión municipal, reunirse en comisiones informativas para exponer las prioridades, y poco más, todo se encuentra luego con el muro de la ley y allí entran los auténticos dueños del Ayuntamiento de Manacor, una docena que legislatura a legislatura nos marcan toda nuestra existencia social y poblacional.

Hace años que los concesionarios de la piscina municipal quieren dejar la gestión del servicio. Las partes están de acuerdo y les gustaría una solución al respecto rápida. Todo depende de informes económicos, jurídicos, administrativos, todo depende de la élite del funcionariado local. Seguimos esperando, ellos dirán. Hay que resolver las alegaciones del PGOU o de la Ponencia de Caminos, hay leyes que cumplir, quién las interpreta, quién lo sabe, ellos/as, ya dirán cosas. La concesión de la Pescadería Municipal, Ordenanzas, Reglamentos, a esperar lo deben hacer ellas/os.

Es normal que los funcionarios de élite y con firma deben velar por la seguridad jurídica, el orden administrativo, la legalidad en vigor, tienen unas competencias que son irrenunciables e indelegables, pero antes las reuniones se hacían en la alcaldía y en los departamentos de los tenientes de alcalde y los concejales tenían la última palabra, ahora se hacen los encuentros en los despachos de los funcionarios de élite y con firma, y no se decide nada desde el punto de vista político, dicen casi siempre los regidores, esperamos el informe, deben firmarlo el expediente, no tenemos el OK del responsable técnico.

Se preparan los proyectos para la Ecotasa y está la parte técnica, se busca un solar para un colegio en Porto Cristo tropieza con los técnicos, se quiere otorgar terrenos para un PAC todo es muy complicado. Criterios urbanísticos en urbanizaciones, deciden ellos. Licencias en Son Talent y otros lugares con problemas, lo mismo. Ampliación del polígono, urbanizaciones a desarrollar con cooperación con plazos sin determinar, protocolos para dar licencias de obras los que quieran ellos/as. Los plenos municipales no tienen contenido, todo se hace por decreto, comisiones de gobierno, contratos urgentes sin publicidad y difícil encontrar las actas públicas. Antes se daba en papel a los interesados todo con copia y sin dificultad alguna.

Que ha pasado, los 21 ediles deberán hacerse una pregunta, dos, tres y cuatro. Resulta que nuestros empleados públicos de élite y con firma que les pagamos todos con nuestros sufridos impuestos, catastros elevadísimos, tasas inasumibles, hacen y deshacen y ponen todas las guindas de la gestión. Cuando terminan sus expedientes y lo elevan a público, silencio absoluto, la ley, eso es lo que hay. Concesión de la Limpieza, empate técnico, sigue la misma empresa, sus criterios son ley. 

A la espera del Plan de Movilidad, a la espera de un Plan de Emergencias, a la espera de montones de temas que colean hace años. Preguntas a un concejal, lo llevan los técnicos. Nuestros políticos locales se han convertido en empleados públicos con nómina segura y 14 pagas pero sin firma definitiva, por eso da igual su voz y el voto, las cosas se hacen por decreto y los alcaldes que son la máxima autoridad tiene las manos atadas, no digamos los concejales rasos. igual es lo mejor y más legal, no lo pongo en duda, nada que objetar con los profesionales de la casa, hablo de otros temas que también competen a la legitimidad del pueblo. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
pep 2
sino fuera por estos tecnicos seria un desastre, se repartirian el dinero publico sin ton ni son, como cromos para sus empresas amiguetas...
pep
los putos jefes, eso dice mucho del nivel de los politicos y no aprenden, ahora han vuelto a rescatar a toni servera de porto cristo aquel concejal que nadie supo de su existencia ni gestión alguna en la sala durante cuatro años
xisca
mejor que sean los funcionarios con titulo si lo dejamos en manos de los concejales puede saltar todo por los aires, hasta tenemos dinero de sobra en el banco, asi mejor, los nuevos concejales y regidoras que hagan lo que hacen nada mas, esos tecnicos necesarios