Explicado Delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento, María Isabel Bauzá.
El alumnado de Manacor participa en actividades para prevenir la violencia machista y se comprometen a trabajar para eliminarla
El objetivo de esta propuesta didáctica es que todos los niños y niñas de 6º de primaria del municipio adquieran pautas para evitar y detectar a tiempo cualquier forma de violencia contra las mujeres.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/11/2018 - 09:23:00
Y es que la Alcaldesa ha acompañado la concejala María Isabel Bauzá y la coordinadora de los Servicios Sociales Municipales, Alba Frechilla, en la visita que han hecho en los talleres escolares.

El alumnado de Manacor participa en actividades para prevenir la violencia machista y se compromete a trabajar para eliminarla. El Ayuntamiento ha organizado propuestas didácticas con motivo del 25 de Noviembre. El próximo domingo se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres. Por este motivo el Ayuntamiento de Manacor ha organizado diversas actividades didácticas que tienen el objetivo de sensibilizar y prevenir la violencia machista.

"El objetivo de esta propuesta didáctica es que todos los niños y niñas de 6º de primaria del municipio adquieran pautas para evitar y detectar a tiempo cualquier forma de violencia contra las mujeres", ha explicado la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento, María Isabel Bauzá.

Del 19 al 23 de noviembre del Espacio na Camel·la acoge los alumnos y alumnas de sexto de primaria, que participan en actividades donde se les explica mediante diferentes dinámicas por qué existe.

Del 19 al 23 de noviembre del Espacio na Camel·la acoge los alumnos y alumnas de sexto de primaria, que participan en actividades donde se les explica mediante diferentes dinámicas por qué existe un día específico para esta problemática, en que consiste la violencia contra las mujeres o como detectarla y prevenirla a tiempo. "Sabemos que es importante que los jóvenes y las jóvenes tengan presente que la violencia machista es uno de los problemas más graves de nuestra sociedad", ha explicado la alcaldesa, Catalina Riera.

Por ello "desde el Ayuntamiento nuestro deber es abrir este debate y hacer reflexionar porque todo el mundo tome consicència de la dimensión real de este problema, que no podremos eliminar sin la implicación de todos", ha añadido Riera. Y es que la Alcaldesa ha acompañado la concejala María Isabel Bauzá y la coordinadora de los Servicios Sociales Municipales, Alba Frechilla, en la visita que han hecho en los talleres escolares.

Los educadores y educadoras sociales han dado la bienvenida al alumnado que ha participado en los talleres de sensibilización con la dinámica En qué consiste la violencia contra las mujeres?. Los alumnos y alumnas han aclarado conceptos relativos a la violencia machista y han aprendido las múltiples caras que puede tomar al construir una pirámide. A continuación los grupos escolares se han dividido en dos grupos.

Uno de los grupos ha visitado la exposición La Selva de los estereotipos donde la Agente de Igualdad del Espacio de Mujeres de Manacor, Ana del Ojo, explicó los diferentes estereotipo de género que posteriormente son y las consecuencias que tienen tanto para mujeres como para hombres a lo largo del ciclo vital. Cualquiera que esté interesado en visitar la exposición lo puede hacer hasta el 23 de noviembre, de las 16 h a las 20 h en el aula 3 del Espacio na Camel·la.

El segundo grupo ha asistido a la representación teatral La historia de Ramón y la Ramona, que ha ido a cargo del actor Sebastià Adrover Roca. Con esta dinámica teatral los alumnos y alumnas han podido identificar los conceptos que se han trabajado previamente como el amor romántico, los celos, el aislamiento que sufren las víctimas, y la importancia de la red de amistades y de apoyo, tan si padecemos esta violencia como si conocemos a alguien que la ejerce o la padece.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado