Así, uno de los temas destacados ha sido el análisis de los resultados
Los Ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera han celebrado su segunda Mesa de Calidad Turística (SICTED) y el número de establecimientos con el sello oficial llega a 61
Aunque Sant Llorenç y Son Servera lleven conjuntamente las Mesas de calidad y gestión en general, cada uno son municipios adheridos al SICTED de manera individual.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/11/2018 - 07:44:00
En general, la valoración global que hacen de su estancia en Son Servera es muy positiva y ha subido en 0,28 puntos respecto al año pasado; situándose en los 4,71 sobre 5. Unos buenos resultados.

Aumenta la valoración positiva de los visitantes del destino Cala Millor. El número de establecimientos con el sello de calidad turística SICTED llega a 61. Este viernes en el Auditòri de Sa Màniga, los Ayuntamientos de Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera han celebrado su segunda Mesa de Calidad Turística (SICTED). Una reunión en la cual se han tratado diferentes temas para conocer las impresiones de turistas, comercios y empresas del destino turístico Cala Millor y de la que se han sacado unas valoraciones muy positivas.

Así, uno de los temas destacados ha sido el análisis de los resultados de las encuestas llevadas a cabo durante este 2018; tanto las del destino como las del grupo de mejora, las primeras orientadas a los visitantes y las segundas, a los establecimientos adheridos a SICTED. Unos resultados que han demostrado un aumento de la calidad de la percepción de los visitantes; que han subido su nota en todas las categorías. Los encuestados han podido opinar sobre el nivel de hospitalidad, de señalización, información turística y la calidad de los alojamientos y comercios de la zona, entre otros.

Un reconocimiento de calidad que acredita que los negocios cumplen con todos los requisitos establecidos por los gestores del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos.

En general, la valoración global que hacen de su estancia en Son Servera es muy positiva y ha subido en 0,28 puntos respecto al año pasado; situándose en los 4,71 sobre 5. Unos buenos resultados que se tienen que agradecer, en parte, a las aportaciones de los grupos de establecimientos adheridos al SICTED que han ayudado a detectar los puntos débiles sobre los cuales hay que actuar, gracias también en las encuestas que la Mesa realiza a al grupo de mejora. Con esta información ya se están estudiando cuáles son las medidas que se pueden tomar para corregir las deficiencias detectadas o cubrir las demandas realizas; algunas de las cuales han sido más vigilancia policial, más señalización o el aumento de zonas verdes.

Finalmente, la Mesa también apostará el próximo año por la difusión del SICTED entre los sectores de comercio y restauración, a quien ha invitado a sumarse para que todo la empresariado quede representado, además de beneficiarse de las ventajas que ésto supone. 61 establecimientos con la distinción SICTED. Este año, serán 61 los establecimientos del destino de Cala Millor que tendrán la distinción SICTED. Un reconocimiento de calidad que acredita que los negocios cumplen con todos los requisitos establecidos por los gestores del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos.

El SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España, TurEspaña, y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos, de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo final de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Esto supone que un destino con un porcentaje alto de establecimientos distinguidos puede ofrecerse como un destino de calidad, mejorando así su competitividad en el mercado. Aunque Sant Llorenç y Son Servera lleven conjuntamente las Mesas de calidad y gestión en general, cada uno son municipios adheridos al SICTED de manera individual.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado