Consell de Govern ha acordado hoy declarar la ampliación del CEIP Sant Miquel
La ampliación del "CEIP" Sant Miquel de Son Carrió declarado de interés autonómico con una línea completa y eliminan los barracones
CEIP Sant Miquel en un centro de una línea, ya es de titularidad municipal y se puede agregar a la parcela que actualmente ocupa el edificio de educación primaria, ya que son contiguas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/11/2018 - 15:24:36
Actualmente tiene instaladas tres aulas y un baño modulares y las dimensiones de la parcela no permiten añadir más ni llevar a cabo ningún tipo de ampliación.

DECLARADA INVERSIÓN DE INTERÉS AUTONÓMICO LA AMPLIACIÓN DEL CEIP SANT MIQUEL DE SON CARRIÓ. La ampliación permitirá que el CEIP se convierta en un centro de una línea completa y eliminar las modulares. El Ayuntamiento de Sant Llorenç ya ha puesto a disposición de Educación el solar anexo al centro para la ampliación. El Consell de Govern ha acordado hoy declarar la ampliación del CEIP Sant Miquel, ubicado en la localidad de Son Carrió, en el término municipal de Sant Llorenç des Cardassar, inversión de interés autonómico. El IBISEC, por su parte, ya ha empezado a redactar el proyecto.

Actualmente, el CEIP Sant Miquel es un centro de una línea de educación infantil y primaria con un total de 155 alumnos, distribuidos en dos edificios. Aunque las ratios no exceden el máximo permitido, el edificio antiguo que acoge la etapa de primaria es de planta baja, concebido originalmente como centro incompleto y, en este momento, ya no puede dar más cabida a la demanda. Actualmente tiene instaladas tres aulas y un baño modulares y las dimensiones de la parcela no permiten añadir más ni llevar a cabo ningún tipo de ampliación.

Así pues, se considera que la parcela es la opción idónea para llevar a cabo la ampliación del CEIP, porque tiene la superficie suficiente para construir los equipamientos necesarios para convertir...

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar, en fecha 15 de marzo de 2018, aprobó la puesta a disposición de la Conselleria de Educación y Universidad de una parcela municipal anexa al CEIP que permitiría la ampliación del centro. El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar no cuenta con otros terrenos urbanos que sean adecuados para la ampliación del CEIP.

Teniendo en cuenta la necesidad de escolarización que existe actualmente en el núcleo de Son Carrió, en el término municipal de Sant Llorenç, de acuerdo con los estudios de la Conselleria de Educación y Universidad, y dadas las carencias en las infraestructuras educativas para poder dar una respuesta óptima a las necesidades de escolarización del municipio, es del todo necesario iniciar con carácter de urgencia los trámites oportunos para construir la ampliación del CEIP para convertirlo en un centro de una línea completa y dotarlo de los espacios necesarios para atender a la población actual y la futura.

Así pues, se considera que la parcela es la opción idónea para llevar a cabo la ampliación del CEIP, porque tiene la superficie suficiente para construir los equipamientos necesarios para convertir el CEIP Sant Miquel en un centro de una línea, ya es de titularidad municipal y se puede agregar a la parcela que actualmente ocupa el edificio de educación primaria, ya que son contiguas y, por lo tanto, la ampliación sería mucho más sencilla.

El artículo 7 del Decreto Ley 1/2018, de 19 de enero, de medidas urgentes para la mejora y/o la ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, establece que un equipamiento público de uso educativo se considera una inversión de interés autonómico cuando así lo declare expresamente el Consell de Govern de les Illes Balears, en cumplimiento del artículo 5 de la Ley 4/2010, de 16 de junio, de medidas urgentes para el impulso de la inversión en las Illes Balears, y en las condiciones que el Consell de Govern determine para ejecutarlo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado