Se recordó con respeto y sinceridad a la recién fallecida Aina Moll.
Manacor crea una Comisión Técnica para el cambio de nombres de calles para designar mujeres y compensar el agravio ahora hay 130 hombres y solo 8 mujeres; 3 nuevos viales en el Agroalimentario; Recuerdo Aina Moll
Escucharán propuestas de nombres de calles para mujeres (por los méritos que consideren) de residentes, entidades, colectivos, expertas, grupos políticos, centros especializados, profesionales.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/02/2019 - 06:11:00
Nueva denominación de los viales del Polígono Agroalimentario de Manacor. Esas calles se llaman Calle de Ses Pageses, Calle del Crespell, y Calle del Camp de na Serra.

Manacor crea una Comisión Técnica para el cambio de nombres de calles y plazas del municipio y estudiar la designación de mujeres como homenaje y recuerdo, para equilibrar el agravio que supone que ahora solo 8 mujeres tengan su nombre de reconocimiento, mientras que hay 130 hombres. Todos los grupos políticos por unanimidad firmaron la propuesta a instancias de MÉS- Esquerra Manacor que llevó una Moción en ese sentido el pleno pasado y se negoció el consenso para evitar politizaciones.

La Comisión Técnica de Manacor comienza andar desde hoy y los componentes escucharán propuestas de nombres de calles para mujeres (por los méritos que consideren) de residentes, entidades, colectivos, expertas, grupos políticos, centros especializados, profesionales. Todos los vecinos y vecinas pueden presentar propuestas e iniciativas. Las conclusiones llevarán a cambiar los nombres de varias calles y plazas actuales y sustituidas por nombres de mujeres que se consideren que hay que recordarlas y homenajearlas.

También sobre calles podemos anunciar porque se aprobó por unanimidad de los 21 concejales la nueva denominación de los viales del Polígono Agroalimentario de Manacor. Esas calles se llaman Calle de Ses Pageses, Calle del Crespell, y Calle del Camp de na Serra. También en ese mismo pleno y hablando de mujeres ilustres de recordó con respeto y sinceridad a la recién fallecida Aina Moll, mujer menorquina que ha conectado con grandes sectores de la sociedad por su trabajo bien hecho.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Joana
Bona feina, per presentar la proposta i per arribar a un consens que la faci possible.