Unos datos que servirán para poner en marcha diferentes planes de concienciación
Montuïri, Porreres, Vilafranca, Sineu, Petra participan en la II Ruta del Vidrio: El objetivo principal es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar
El objetivo principal es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar envases de vidrio, aumentado los datos de recogida selectiva y evitar impropios.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/02/2019 - 14:05:00
Además, también se llevará a cabo un estudio a través del cual se evaluarán los hábitos de reciclaje en los hogares y establecimientos hoteleros de los municipios participantes.

26 municipios de Mallorca participan en la II Ruta del Vidrio. La consejera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, han presentado la segunda edición de la Ruta del Vidrio que este año llegará a 26 municipios de Mallorca. De esta manera se amplía en nueve el número de pueblos participantes respecto del 2018.

Concretamente se ha diseñado una ruta circular que comenzará este sábado 2 de marzo y se prolongará durante cuatro semanas, durante las cuales se visitarán los municipios de Sa Pobla, Montuïri, Porreres, Vilafranca, Algaida, Sóller, Valldemossa, Llubí, Sineu, Costitx, Lloseta, Santa María, Campanet, Sencelles, Binissalem, Bunyola, Llucmajor, Petra, Marratxí, Esporles, Andratx, Puigpunyent, Estellencs, Banyalbufar, Fornalutx y Deià.

El objetivo principal es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar envases de vidrio, aumentado los datos de recogida selectiva y evitar impropios. Por ello, durante la ruta itinerante dos educadores ambiental llevarán a cabo talleres para enseñar a separar bien los residuos de vidrio. Además, también se llevará a cabo un estudio a través del cual se evaluarán los hábitos de reciclaje en los hogares y establecimientos hoteleros de los municipios participantes. Unos datos que servirán para poner en marcha diferentes planes de concienciación adaptados a cada pueblo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado