La recuperación de la posidonia de la zona, repoblación, y aumento de la fauna.
Presentado el ambicioso proyecto del futuro Centro de Interpretación Marítimo de Porto Cristo (Manacor) que tiene un coste sobre 1,5 a 2 millones de euros
Se trata de un Centro de Interpretación Marino en la bahía de Porto Cristo e inmediaciones y recuperar los 5 barcos del fondo marino y tenerlos localizados (ahora cubiertos de arena), instalación de una rejilla ecológica.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/04/2019 - 19:47:41
Los autores de la idea e iniciativa son el concesionario de las playas del término municipal de Manacor Tomás Sureda, y Jaume el propietario de Skualo Porto Cristo.

Esta mañana se ha presentado en el Club Náutico de Porto Cristo un ambicioso proyecto donde están implicados la Universidad, Ayuntamiento de Manacor, Club Náutico, Govern, Gobierno y Europa (desde los fondos para subvenciones regladas para este tipo de inversiones).

Se trata de un Centro de Interpretación Marítimo en la bahía de Porto Cristo e inmediaciones y recuperar los 5 barcos del fondo marino y tenerlos localizados (ahora cubiertos de arena), instalación de una rejilla ecológica, recuperación de la posidonia de la zona, repoblación, y aumento de la fauna.

El Centro de Interpretación Marino de Porto Cristo contaría con una realidad virtual en unas modernas instalaciones y desplazamientos en directo a la zona acotada. La inversión según el arqueólogo 2 kilos.

El Centro de Interpretación Marítimo de Porto Cristo contaría con una realidad virtual en unas modernas instalaciones y desplazamientos en directo a la zona acotada. La inversión según el arqueólogo que ha hecho la presentación esta mañana en Porto Cristo (Manacor) ronda los 1,5 millones de euros y como máximo 2 millones. Hay subvenciones en Europa que se destinan a estos proyectos, Canarias tiene uno parecido y posibilita la desestacionalización de su turismo y mejora la oferta donde está.

Los autores de la idea e iniciativa inicial, y que ahora han dejado la dirección y el camino libre a las instituciones, son el concesionario de las playas del término municipal de Manacor Tomás Sureda, y Jaume el propietario de Skualo Porto Cristo. Ambos después de darle muchas vueltas al asunto y estudiar comparaciones que conocían, se desplazaron a Italia a una Feria donde terminaron de darle solidez y solvencia. Ahora todo queda en manos de profesionales e instituciones, ellos dieron los primeros pasos hasta hoy 19 de abril.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo para Porto Cristo y por ende para Manacor y las Illes Balears Esperemos que las autoridades pertinentes apoyen el proyecto