El viernes realizarán el final de campaña, el sábado jornada de reflexión
En Manacor está todo tan reñido e igual que un solo voto puede significar un Gobierno de centro derecha, u otro de la izquierda nacionalista
Todo está abierto, un voto más o menos puede ser la vida y la muerte de un partido, estar en el Gobierno o en la oposición. Ahora que el ruido es menor cada uno debe pensar lo que le conviene.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/05/2019 - 08:15:31
MÉS-Esquerra (Miquel Oliver), El Pi (Catalina Riera), PP (Maria Antònia Sansó), PSOE (Núria Hinojosa), AIPC-SyS (Joan Gomila), Unidas/Podemos (Carles Grimalt), Ciudadanos (José E. Catalá) y Vox (Vanessa Jofre).

EDITORIAL: Los partidos políticos de Manacor han llegado a la recta final para las elecciones del domingo 26 de mayo, el viernes realizarán el final de campaña, el sábado jornada de reflexión y el domingo a votar los que lo deseen. Los abstencionistas también cuentan, como los votos en blanco. Todo suma y se ve reflejado en las urnas. Para sacar un concejal en Manacor se necesitan sobre 850 votos como mínimo para el primer edil, el 5% de todos los que voten. Hay 17 colegios electorales, 44 mesas y 28.373 personas que pueden votar.

Este año hay cuatro sobres y 4 papeletas cada uno con sus respectivos colores (municipales, autonómicas, insulares y europeas), son 4 urnas diferentes y hay que llevar el DNI o pasaporte. Para conseguir papeletas y sobres los partidos políticos la mayoría lo mandan por correo, se entregan en las sedes de los partidos, se pueden coger en las mesas electorales y en las cabinas de cada colegio electoral. Se vota desde las 9 de la mañana hasta las 20:00 horas. Primero se hace el recuento de las europeas, luego las municipales, las autonómicas y finalmente las insulares. Será muy tarde cuando se conozcan los resultados definitivos.

Según un politólogo en las elecciones municipales solo el 20% tiene dudas a tres días de las votaciones y sobre el 30% a las otras elecciones para consejeros del Consell, diputados del Parlament y Europa.

En el municipio de Manacor te mandan la tarjeta electoral para explicarte donde debes ir según tu lugar de residencia, hay mesas en la capital (ciudad), Porto Cristo, S'Illot, Son Macià, Calas de Mallorca. Los residentes de Cala Morlanda votan en S'Illot, los de Playa Romántica en Manacor, los de Cala Murada en Calas de Mallorca. Los de Cala Mandia, Anguila, Magrana en Porto Cristo. Está prohibido pedir el voto el sábado y el domingo, no se pueden hacer encuestas. Después del recuento se sabrá los 21 ediles y sus respectivos partidos.

Hay actos final de campaña en Manacor, en la plaza Sant Jaume, plaza Weyler, plaza del Palau, plaza Ramón Llull, en Porto Cristo, en S'Illot, en Calas, en Son Macià. La traca final de dos meses de mucho trabajo y donde la mayoría tiene el voto decidido. Según un politólogo en las elecciones municipales solo el 20% tiene dudas a tres días de las votaciones y sobre el 30% a las otras elecciones para consejeros del Consell, diputados del Parlament y Eurodiputados.

En Manacor hay 8 opciones políticas: MÉS-Esquerra (Miquel Oliver), El Pi (Catalina Riera), PP (Maria Antònia Sansó), PSOE (Núria Hinojosa), AIPC-SyS (Joan Gomila), Unidas/Podemos (Carles Grimalt), Ciudadanos (José E. Catalá) y Vox (Vanessa Jofre). De estas propuestas los 5 primeros pueden optar a la alcaldía, según resultados y combinaciones. Los otros tres partidos pueden ser clave y bisagra para dar la mayoría absoluta. Todo está abierto, un voto más o menos puede ser la vida y la muerte de un partido, estar en el Gobierno o en la oposición. Ahora que el ruido es menor cada uno debe pensar lo que le conviene. Manacor quiere convertirse en una ciudad moderna, es nuestra oportunidad.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Jaume
El PP té la millor llista. Gent molt preparada i amb ganes de fer feina que és l'important! Endavant!