Ofrecen disciplina y fidelidad, trabajo y experiencia, gestión.
AIPC-SyS ofrece a la izquierda de Manacor sus 3 concejales y que gobiernen los partidos más votados en la capital del Llevant y en el litoral
AIPC-SyS estaría encantado de formar parte del Gobierno de izquierdas, de hecho la legislatura anterior hubo reuniones para formalizar un acuerdo y quedó suspendido al margen de ellos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/05/2019 - 13:29:55
El pasado martes se reunieron el líder de AIPC-SyS Joan Gomila y el líder de MÉS-Esquerra Miquel Oliver, y después de una larga conversación, de buen ambiente y muy amable.

La Agrupación Independiente de Porto Cristo y Silloters y Simptizantes (AIPC-SyS), el partido más votado en Porto Cristo, S'Illot, Cala Morlanda, Cala Mandia, Anguila y Magrana, ha ofrecido al Pacto de izquierdas sus 3 concejales y que puedan Gobernar en Manacor los partidos más votados, (la izquierda) y por otra parte en la costa los que mayor representación tienen. Ofrecen disciplina y fidelidad, trabajo y experiencia, gestión.

El pasado martes se reunieron el líder de AIPC-SyS Joan Gomila y el líder de MÉS-Esquerra Miquel Oliver, y después de una larga conversación, de buen ambiente y muy amable, el candidato más votado en Manacor Oliver le dijo a Gomila que trasladará su ofrecimiento a los partidos de su coalición electoral MÉS y a Esquerra, al PSOE y a Unidas/Podemos, y después de pronunciarse todos ellos le dirá cosas al respecto.

Si no puede ser participar directamente en el Equipo de Gobierno, también proponen dotar de competencias y presupuesto propio a la Junta de Distrito y que sea un órgano Ejecutivo y que pueda resolver el día a día.

AIPC-SyS estaría encantado de formar parte del Gobierno de izquierdas, de hecho la legislatura anterior hubo reuniones para formalizar un acuerdo y quedó suspendido al margen de ellos. Son un partido territorial donde prevalece su localidad por encima de la ideología. Si no puede ser participar directamente en el Equipo de Gobierno, también proponen dotar de competencias y presupuesto propio a la Junta de Distrito y que sea un órgano Ejecutivo y que pueda resolver el día a día y que sus integrantes ocupen los escaños del consejo en la proporcionalidad de los votos territoriales, tanto en Porto Cristo como en S'Illot.

Que se implante un órgano desconcentrado y que la gestión la lleven los cargos electos y los nombrados por los partidos de residentes de Porto Cristo y S'Illot. AIPC-SyS quieren colaborar en la gestión de su zona como lo vienen haciendo desde 1999. Al margen de lo que pide AIPC-SyS ya comentamos en anteriores escritos que AIPC-SyS deben hacer gestos de buenas relaciones y modernización e incluso hacer un pensamiento de renovación, ya que los directivos de esa formación política llevan 25 años al frente de AIPC. La Junta es la misma desde su fundación en 1994. Está el recuerdo de la Moción de Censura, algo muy grave según la izquierda y otras condiciones que deben hablarse en profundidad.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


16
12
pedro
los ofrecen en sacrificio?
VOTANT AIPC
al votant PSOE, et demano que siguis valent i posis el teu nom i el nom dels regidors que acuses de corruptes, així podran defensar el seu honor davant la justícia. Es increible que aquest digital permeti les calumnies amb noms falsos. Venga valent, a que no posaràs els noms dels regidors o ex-regidors i el teu?
Cualsevol
Creo que primero deben irse los dinosaurios y estar 4 años fuera. No va mal ser o estar en la oposición. También es bueno ver los toros desde la barrera. También es bueno que entiendan que no hay seres superiores. Si pactan con ellos , los votantes se enfadarán. Creo que es bueno que los de Portocristo vean que también se pueden hacer cosas buenas por ellos sin ser aipc . Creo que toca renovación
PortdeManacor.cat
Pactar amb en Gomila-Amer es pactar amb tots els cacics que manejan urbanisme. L'esquerra veurà si l'hi convé.
Horacio
Mis queridos porteños, creo llegado el momento de desarrollar todo aquello que hemos conseguido. Vuestro tutelaje ha sido de gran ayuda. Muchos manacorins creemos que el municipio debe ser uno. Datos las gracias por vuestra ayuda desinteresada pero es hora de caminar solos.
A Enveja
Veten a prende pes c... toto.
Enveja
Molta enveja teniu es manacorins des portenyos, A nen Pep que diu que aixi governi es pp a son macia no te res a veure amb lo que ha passat a porto cristo on aipc ha gunyat per majoria. A na Maria no sha enterat encara ara que varen ser sa esquerra que va deixar es darrer dia defora a aipc i despres ells tenien tot es poder i sa legitimitat per fer una mociò ja que a Porto cristo tambe havien gunyat per majoria.(com aquestes eleccions) A nes votant des Psoe es molt valent fora dir nom, pero lo unic que ha quedat clar que tens mes enveja que res i saps que d’aqui quatre anys estareu defora, i insultant fora tenir ni p idea d’ells ni de res. Vos pensaveu gunyarieu ses eleccions i si no fos per sa ultradreta estarieu abaix de tot.
Animo Mes, PSOE y up
Cuando un hombre adopta una posición firme, las columnas vertebrales de los demás se enderezan también. - Billy Graham
Un de Porto Cristo
Si AIPC està quatre anys sense manejar pressupost, sense manipular assosiació de veinats, comerciants, tercera edat i APAS perdràn, i di es que governin ho fan bé en es Port, aquests d'AIPC perdràn vots.
Votant PSOE
Se pot pactar amb AIPC sempre que es dos corruptes de Porto Cristo, un que es regidor i un que es exregidor deixin sa política.