Este servicio proporciona atención individual, familiar, a parejas o a grupos.
Suscrito convenio en el Hospital de Manacor sobre Sida con atención martes y miércoles de cada mes de 16:30 a 20:30 horas y orientación
A pesar de los avances médicos, en esta población la incidencia de problemas psicológicos es superior debido a varios factores: estigma social, aceptación de la propia enfermedad o cronicidad, entre otros.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/06/2019 - 15:03:42
En cuanto a la atención psicológica, se prestará en el Hospital de Manacor el segundo martes de cada mes, de 16.30 a 20.30 h, y consistirá en orientación y asesoramiento psicológico puntual...

La Associació de Lluita Anti-Sida de les Illes Balears (ALAS) ha suscrito un convenio con el Servicio de Medicina Interna del Hospital de Manacor con la finalidad de prestar atención social y psicológica a los pacientes seropositivos del Sector Llevant. Por medio de este convenio también se explicarán el resto de servicios que ALAS ofrece.

La infección por el virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) actualmente se ha convertido en una infección crónica bien tolerada, la expectativa de vida, con los correctos controles y la adherencia al tratamiento, es similar a la de la población no infectada. A pesar de los avances médicos, en esta población la incidencia de problemas psicológicos es superior debido a varios factores: estigma social, aceptación de la propia enfermedad o cronicidad, entre otros

La atención social se prestará el tercer martes de cada mes, de 16.30 a 20.00 h. Se prevé hacer acompañamientos habiendo valorado previamente la necesidad de acompañar al paciente a citas médicas.

La atención social se prestará el tercer martes de cada mes, de 16.30 a 20.00 h. Se prevé hacer acompañamientos habiendo valorado previamente la necesidad de acompañar al paciente a citas médicas o de otros recursos que necesite. Otra de las actividades previstas es la denominada “IGUALS”, con la que se ofrecerá y se explicará al paciente el servicio de pares, que consiste en compartir de forma más íntima con otra persona que ha pasado por la misma situación las experiencias y las dudas que pueda tener.

Además, se prevén encuentros grupales de ocio y tiempo libre, en los que se compartirán experiencias con otras personas seropositivas en un espacio seguro, de manera que puedan crear una red de apoyo mutuo.

En cuanto a la atención psicológica, se prestará en el Hospital de Manacor el segundo martes de cada mes, de 16.30 a 20.30 h, y consistirá en orientación y asesoramiento psicológico puntual: se trata de consultas breves en las que se busca información o asesoramiento, que pueden facilitar la adaptación a momentos de crisis o ante situaciones nuevas y complejas. 

Respecto a la terapia psicológica, hay que destacar que está dirigida a personas seropositivas que pasan por momentos difíciles (de especial ansiedad o preocupación) o presentan algún problema de carácter psicológico asociado al VIH o al sida. Este servicio proporciona atención individual, familiar, a parejas o a grupos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado