Tener en cuenta ahora que pronto se aprobará provisionalmente el PGOU de Manacor
Manacor necesita más de 200 viviendas sociales para los próximos 5 años si se quiere terminar con la falta de pisos y casas según el INE
Es muy difícil encontrar un piso en el municipio de Manacor, al menos 24 residenciales donde deben construirse VPO no están desarrollados. Además hay 8 acuerdos en el PGOU que por estar paralizado...
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/06/2019 - 12:53:02
Manacor carece de oferta óptima para las necesidades de vivienda por la demanda media estable, y sobre todo la vivienda social o de protección tiene un déficit superior a los 200 pisos.

El municipio de Manacor necesita más de 200 viviendas sociales para los próximos 5 años si se quiere terminar con la falta de pisos y casas, tanto en el mercado de alquiler como en la compraventa. El Instituto Nacional de Estadística (INE), como los profesionales del sector han coincidido que Manacor carece de oferta óptima para las necesidades de vivienda por la demanda media estable, y sobre todo la vivienda social o de protección tiene un déficit superior a los 200 pisos.

Los datos contrastados del INE con la asociación de propietarios de inmuebles, profesionales agentes inmobiliarios, colegios profesionales, concluyen sin dudas, se necesitan al menos 200 un mínimo de VPO, o viviendas sociales. En esta localidad están comenzado a vivir y alojarse una media de 6 miembros en al menos 180 pisos, ilegal a todas luces si se aplica las normativas de las comunidades de propietarios y las ordenanzas en vigor.

En esta localidad están comenzado a vivir y alojarse una media de 6 miembros en al menos 180 pisos, ilegal a todas luces si se aplica las normativas de las comunidades de propietarios y las ordenanzas en vigor.

Es muy difícil encontrar un piso en el municipio de Manacor, al menos 24 residenciales donde deben construirse VPO no están desarrollados. Además hay 8 acuerdos en el PGOU que por estar paralizado tampoco se vislumbra obra social en esos terrenos. El colapso es total y la oferta y la demanda se equilibra con la ocupación de decenas de viviendas por el doble de personas que deben hospedarse.

Un despacho de arquitectos profesional está haciendo un amplio estudio, solicitado por una multinacional que está interesada en construir en Manacor. Hemos seguido la pista del INE y los datos que nos han remitido a nuestra Agencia de Noticias y se los facilitaremos gustosamente a la futura Delegada de Urbanismo y Vivienda de Manacor Núria Hinojosa, ahora que pronto se aprobará provisionalmente el PGOU de Manacor y durante tres años se pulirá para su trámite definitivo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Sol solet
Con los índices de uso residencial de la modificación de NNSS de 2013 y del Plan General de 2016 es inviable cualquier promoción inmobiliaria que pretenda construir plurifamiliares. Es un asunto que debería revisar quien corresponda.