Están encantados que el Ayuntamiento de Manacor haya asumido....
Los voluntarios y el Ayuntamiento de Manacor se dan la mano en S'Illot para crear varios lugares seguros de acceso en la zona de baño y limpiar todo lo mejor posible
Se han establecido ya tres zonas seguras de paso y acceso a la zona de baño de la playa y el espejo del agua hasta donde comienza a cubrir. Se siguen retirando piedras, todo tipo de alambres y elementos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/06/2019 - 08:19:26
Y que dicen ustedes de la imagen, algunos turistas en su estancia terminaron por irse a Sa Coma o Cala Millor. Ha habido heridos, una de consideración, un segundo grave y dos con cortes a tener en cuenta.

Editorial: Voluntarios y Ayuntamiento de Manacor se dan la mano en S'Illot y seguirán trabajando 7 días a la semana para conseguir el objetivo de crear zonas seguras de baño y evitar el cierre de la playa. Esta mañana de nuevo los voluntarios estarán al pie del cañón sin dudarlo, así lo explica en facebook su coordinador José Antonio Montoya. Están encantados que el Ayuntamiento de Manacor haya asumido la parte más difícil, pero ellos sábado y domingos con sus medios y en las zonas fáciles seguirán limpiando, hay mucho trabajo.

Se han establecido ya tres zonas seguras de paso y acceso a la zona de baño de la playa y el espejo del agua hasta donde comienza a cubrir. Se siguen retirando piedras, todo tipo de alambres y elementos punzantes, hierros, vidrios, ruedas, plásticos. Se ha comenzado a ver la luz, los buceadores comienzan a observar zonas limpias por completo. Nos dejaron todos los restos de la torrentada sin quitar de la playa de S'Illot (Manacor y Sant Llorenç) y se había puesto en peligro el destino turístico.

Hay hoteles, comercios, que quieren que cerremos. Es una vergüenza, nuestro aplauso al Ayuntamiento por ser valiente y a los voluntarios por ser ejemplo. Gracias, S'Illot camina firme.

Y que dicen ustedes de la imagen, algunos turistas en su estancia terminaron por irse a Sa Coma o Cala Millor. Ha habido heridos, una de consideración, un segundo grave y dos con cortes a tener en cuenta. Hasta una contusión en un dedo del pie. Lo vieron claro Montoya y los otros voluntarios y voluntarias había que reaccionar, era importante tomar la bandera. Luego llegó el Gobierno de Miquel Oliver y una vez analizado han comenzado a facilitar ayuda desde varios aspectos.

Y que dice la Demarcación de Costas, que no tiene dinero para tanto trabajo que debe hacerse, que dice Medio Ambiente, que no hay que tocar nada por si hay algo de valor, y que dice el Ministerio, todavía esperan que conteste. Dejaron S'Illot olvidado por debajo del agua nada se ve, sin pensar que esa playa la emplean los residentes que suman más de 2.000 personas, los que llegan en verano que doblan la población y los turistas (miles). Hay hoteles, comercios, que quieren que cerremos. Es una vergüenza, nuestro aplauso al Ayuntamiento por ser valiente y a los voluntarios por ser ejemplo. Gracias, S'Illot camina firme a pesar de las adversidades.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
María
Empieza bien el equipo del alclade Oliver
Pere
Que remedio tenian, es lo que tienes que hacer, muy tarde a mi parecer
Silloter
Muchas gracias al ayuntamiento en especial a Miguel oliver que no dudó en venir a sillot a las 7.30 de la mañana para ver el plan de actuación . Muchas gracias Carles Grimalt por tu atención . Así da gusto . Seguiremos trabajando hasta que la playa quede accesible . Sabemos de trabajo que hay pero seguiremos limpiando . Gracias a todos