PN Es Trenc-Salobrar de Campos se han sucedido numerosos episodios
El Govern abre expediente por la boda en Es Trenç y ocupar ilegalmente 459 m2 con "50" personas en zona protegida con taburetes.....
Parque Natural des Trenc-Salobrar de Campos, por una posible infracción de la Ley para la conservación de los espacios de relevancia ambiental (LECO).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/06/2019 - 12:36:12
Por otro lado, hay que destacar también que se ha decidido incrementar la presencia del Servicio de Agentes de Medio ambiente en el Parque Natural los meses de julio y agosto en la zona dunar.

Se abre un expediente sancionador por la celebración de una boda en Es Trenc. La vigilancia en el Parque Natural se incrementa durante los meses de temporada alta. La Dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad ha iniciado un expediente administrativo sancionador contra la propiedad de la finca donde se celebró una boda, sin autorización, dentro del Parque Natural des Trenc-Salobrar de Campos, por una posible infracción de la Ley para la conservación de los espacios de relevancia ambiental (LECO).

El expediente se abre a raíz de un acta de denuncia levantada por agentes de medio ambiente (AMA) el 30 de mayo de 2019. Los AMA certificaron la celebración de una boda en un lugar incluido dentro de la Red Natura 2000 como de interés comunitario (LIC) y zona de especial protección para las aves (ZEPA). Según el acta levantada, el acontecimiento tuvo lugar dentro de la zona dunar. Los AMA constataron la presencia de unas 50 personas, una mesa, un marco de troncos como puerta, 46 taburetes y 4 mesas de cáterin pequeñas que ocupaban una superficie de 459 m2.

Los AMA constataron la presencia de unas 50 personas, una mesa, un marco de troncos como puerta, 46 taburetes y 4 mesas de cáterin pequeñas que ocupaban una superficie de 459 m2.

El día siguiente, los AMA volvieron al lugar de los hechos para constatar las afecciones en el medio y para entrevistarse con la propietaria. Concluyeron que no disponía de autorización, tal como estipula la Ley 2/2017 de declaración del Parque Natural Marítimoterrestre es Trenc-Salobrar de Campos. Después de levantar una segunda acta, la Dirección general ha iniciado expediente administrativo y ha designado un instructor a quien se han trasladado las actuaciones existentes. La sanción económica no tardará en saberse. 

Desde la creación del PN Es Trenc-Salobrar de Campos se han sucedido numerosos episodios de tránsito de personas dentro del sistema dunar. La Conselleria de Medio ambiente, Agricultura y Pesca ha incrementado, este verano, la vigilancia para garantizar la conservación del medio. Así, este año, el servicio de información y vigilancia del Parque contará con un presupuesto de 189.142,25 € que permitirá el despliegue siguiente:

- 2 informadores los meses de mayo y octubre.

- 4 informadores y 4 vigilantes los meses de junio y septiembre.

- 5 informadores y 4 vigilantes los meses de julio y agosto. Por otro lado, hay que destacar también que se ha decidido incrementar la presencia del Servicio de Agentes de Medio ambiente en el Parque Natural los meses de julio y agosto en la zona dunar.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado