En el segundo juego, Kyrgios rompería anotándose cuatro puntos.
Rafa Nadal pasa a 3ª ronda y deja en la cuneta a Nick Kyrgios a quién ha ganado por 6-3, 3-6, 7-6(6) y 7-6(3) en tres horas y tres minutos
Rafa recibió un pelotazo y ni tan siquiera escuchó un "lo siento". Se puso tan de los nervios que inmediatamente después cometió una doble falta. Y es que su rival se puso a bailar mientras esperaba el resto.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/07/2019 - 21:10:20
Sin embargo, llegaría la reacción en el séptimo asalto. Kyrgios, que regalaría su saque en blanco, ya no aguantaba más la lentitud de su adversario y pedía sanciones.

Rafael Nadal Parera estará por décima vez en su carrera en la tercera ronda de Wimbledon. Eso sí, como era de esperar, sufrió y mucho ante Nick Kyrgios. El australiano le llevó muchas veces al terreno de la histeria pero se aisló lo suficiente para derribar al ogro de Canberra por 6-3, 3-6, 7-6(6) y 7-6(3), en 3 horas y 3 minutos. El manacorí, sin ser un especialista sobre el pasto, suma ya 50 victorias en el certamen británico. Es el noveno tenista con más triunfos, desempatando con verdaderos maestros del césped como Stefan Edberg y Goran Ivanisevic.

Si pasa a octavos, igualará a un mito como Björn Borg. Lo sabía todo el mundo, incluido Kyrgios. Las únicas opciones de ganar a Nadal en Wimbledon, un 'Grand Slam' con partidos al mejor de cinco sets, pasaban por no dejar que el español se pusiera rápidamente por delante. Nick hizo exactamente todo lo contrario. Perdió el saque inicial y se vio rápidamente 3-0 por detrás en el marcador. El australiano no encontraba argumentos tenísticos y decidió empezar el show de protestas al juez de silla por la tardanza de su rival en el momento de situarse para restar. "Estoy listo. Nadie está de pie en la grada. ¿Por qué tengo que esperar?.

De momento, Jo-Wilfried Tsonga espera el viernes y después tocaría Daniel Evans o Sousa. Escrito por Joan Solsona del Diario Deportivo Marca y editado por la Agencia Manacor Noticias.

Es que tarda mucho. Hace lo que le da la jodida gana", decía. Kyrgios llegó a sacar de cuchara en el octavo juego, cerrando el tanteo de 5-3. Rafa ni la corrió. No quería entrar en esa dinámica. Tampoco hubiese llegado porque resta dos metros alejado de la línea de fondo. En el palco de Nick estaba Eugenie Bouchard. El díscolo tenista de Canberra había conectado segundos servicios a 230 kilómetros por hora. Nadal, a lo suyo, se iba a los vestuarios a la conclusión de la primera manga. A Nick eso no le gustó y se lo hizo saber al árbitro. "No eres nadie. No tienes ni idea de lo que está pasando. Eres una auténtica mierda", comentaba.

El balear vivía del segundo saque y lo pagó en la continuación. En el segundo juego, Kyrgios rompería anotándose cuatro puntos, más que en toda la primera manga. Lo que pasa es que Rafa es igual o más peligroso desde la devolución en hierba que cuando saca. Tuvo dos pelotas de 'break' pero las desaprovechó. El 'aussie' se lo creía: dominaba por 0-3 y en el otro lado de la red se intuían los nervios. El guión había cambiado de manos. Kyrgios volvía a sacar por abajo para seguir por delante, esta vez con 1-4. Nadal no llegaba a leer esas situaciones. Se va del partido... pero no. Sin embargo, llegaría la reacción en el séptimo asalto. Kyrgios, que regalaría su saque en blanco, ya no aguantaba más la lentitud de su adversario y pedía sanciones.

El 'warning' se lo llevó el australiano. Parecía haber perdido totalmente los papeles e incluso tiró a dar en un pasante de derecha. Así es él. Pero no. Él seguía ahí. Y es que hizo un segundo 'break' que le valdría las tablas. Casi todo lo que estaba pasando en el partido lo hacía el australiano y eso era un problema para el número dos mundial. Que Rafa estaba especialmente nervioso se veía no sólo en su rostro sino también en el bajo porcentaje de primeros, con un 55 por ciento de efectividad. Nick le tenía mareado con su tenis de idas y venidas, dejadas y subidas a la red, golpes a la red y tiros a 160 kilómetros por hora. Kyrgios jugó todo el partido al límite de la descalificación, incluso estuvo a punto de pegar un pelotazo a un juez de línea.

Pero el supervisor de la Federación Internacional no le iba a hacer eso a los aficionados que llenaban la central londinense. Estaba en su salsa y lo demostraba con la confianza de pegar entrepiernas aunque fueran puntos para Nadal. En el noveno juego, cuando todo parecía tranquilo, Rafa recibió un pelotazo y ni tan siquiera escuchó un "lo siento". Se puso tan de los nervios que inmediatamente después cometió una doble falta. Y es que su rival se puso a bailar mientras esperaba el resto. Se calmó y el desenlace se marchó a la muerte súbita donde fue mejor. Había dado un golpe casi definitivo. Kyrgios, luciendo diamantes y siempre con el cuello de la camiseta hacia arriba, aguantó hasta el 'tie break' de la cuarta manga.

Hizo más de los que se presumía por su condición física. Le ayudó a llegar tan lejos los 29 saques directos. Adiós a los favoritos. Cuando se realizó el sorteo del cuadro el pasado viernes, Denis Shapovalov (29) y Marin Cilic (6) aparecían como hipotéticos adversarios en tercera ronda y octavos, ya entrada la segunda semana de competición. Pues no. El canadiense se despidió en el estreno y el croata lo hizo hoy ante Joao Sousa. De momento, Jo-Wilfried Tsonga espera el viernes y después tocaría Daniel Evans o Sousa. Escrito por Joan Solsona del Diario Deportivo Marca y editado por la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado