Gobierno (MÉS-Esquerra, PSOE y Carles Grimalt) en las bancadas del poder
Primer plenario en Manacor y como telón de fondo los asesores, la junta de portavoces, el sueldo de los 144 días y dedicación exclusiva
María Antònia Sansó (PP) le ha dicho al Gobierno y no lo ha dejado pasar que si contamos los cargos de confianza y las dedicaciones exclusivas este gobierno de izquierdas será 60.000 euros cada año más caro.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/07/2019 - 10:57:21
Han pedido los 10 regidores de la oposición que si la Junta de Portavoces será importante, solicitan que se traten los temas antes de decidir nada, los hechos consumados no son referentes de transparencia.

Esta mañana se ha celebrado el primer pleno de la legislatura 2019/2023 con los 11 concejales del Equipo de Gobierno (MÉS-Esquerra, PSOE y Carles Grimalt) en las bancadas del poder, y los 10 regidores de la oposición los de los partidos (PP, AIPC-SyS y El Pi). Un comienzo tranquilo y con buena vibración, pero dejando claro cada bancada que el pueblo debe conocer los pormenores y los detalles más íntimos, luz y taquígrafos. Han pedido los 10 regidores de la oposición que si la Junta de Portavoces será importante, solicitan que se traten los temas antes de decidir nada, los hechos consumados no son referentes de transparencia.

Se ha votado todo el organigrama municipal, portavoces, sueldos, cargos, representación, comisiones, junta de gobierno. Todo. Le han tirado de la oreja al alcalde los portavoces de AIPC-SyS, Pi y PP, (Joan Gomila, Catalina Riera y María Antònia Sansó), porque el alcalde ha contado el descuento del sueldo desde la alcaldía de Catalina Riera y Pedro Rosselló, después de toda la legislatura. Si hubiese contado el salario y el sueldo del alcalde de los 144 días que él fue primer edil, se ha subido el sueldo el 14%. Si quiere hablar de rebaja, con los sueldos criticados es muy fácil. Le han recriminado y replicado por hacer demagogia.

Han metido un asesor para cuidar de las concesiones y empresas privadas que prestan servicios al Ayuntamiento, lo cree necesario el nuevo Gobierno. Otro un gerente en Urbanismo, cambiar los criterios y protocolos.

Se han aprobado muchos puntos por unanimidad y otros con abstenciones. Eso si la economista María Antònia Sansó (PP) le ha dicho al Gobierno y no lo ha dejado pasar que si contamos los cargos de confianza y las dedicaciones exclusivas este gobierno de izquierdas será 60.000 euros cada año más caro en personal político y asesores. No le ha contradecido Miquel Oliver. Han metido un asesor para cuidar de las concesiones y empresas privadas que prestan servicios al Ayuntamiento, lo cree necesario el nuevo Gobierno. Otro un gerente en Urbanismo, cambiar los criterios y protocolos en ese departamento.

Por los demás en la bancada de la parte superior el alcalde Oliver y sus 6 tenientes de alcalde, bien agrupados, los tres de MÉS-Esquerra, los dos del PSOE y Carles Grimalt. Abajo juntos los 4 regidores del PP y los 3 de AIPC-SyS, a la derecha entrando. Y a la izquierda del hemiciclo está El Pi y sus tres regidores, le siguen el resto del Gobierno los otros 4 concejales, la mayoría con atribuciones especiales. Secretaria de la corporación Isabel Fuster. Ellos integran la plenaria. Al final de las sesiones el público puede hablar. Sin constancia grabada de lo que preguntan, toman nota por escrito y se dan por enterados.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
margalida
no dan ni 100 dias, la derecha no puede estar sin tocar poder, vosotros si que meteis la mano al cajon, chorizos. este Govern sera bueno o malo pero seguro nadie se lleva comisiones, ya hablaremos de las basuras, iluminación, jardines, playas, chiringos, ya hablaremos, fachas
teresa
este govern de rojos nos quieren tomar el pelo, vaya marrulleros y engañabobos, de que van, si asi empiezan veremos como terminan, les auguro poco tiempo de luna de miel, que chapuceros, vaya vaya, Oliver vuelve a la mutua
Toni
A mi m’agradaria saber perquè un no comença fins al setembre, que vol fer vol cobrar doble tot s’estiu? Segur que deu ser mestre, no fer feina a l’estiu i cobrar igualment
Tomeu
Qui serà que controlarà ses empreses. Serà eficaç? O serà un altre Gram que no ha servit per res més que per cobrar
Toni
Es veia venir que " habia gato encerrado"