Miguel Pardo responsable del sector afectado hace un llamamiento
3.000 trabajadores de la recogida de basuras de 50 municipios de Mallorca iniciarán el 22 de agosto huelga porque cobran una miseria
Entre las reivindicaciones sindicales, se incluye la petición de que haya mejoras en materia de prevención y salud de los trabajadores y hay quejas por el mal estado de algunos vehículos de recogida y la tecnología empleada.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/08/2019 - 20:20:02
Esto supone que hay casos en que el salario base es de 625 euros mensuales, que se complementa con pluses para llegar al salario mínimo interprofesional (900 euros mensuales), excepto en las pagas extras”.

Se ha confirmado esta tarde que habrá huelga de basuras en la Part Forana de Mallorca incluida las capitales del Llevant, Migjorn, Raiguer, Pla. Unos 3.000 trabajadores en pleno verano y temporada alta intentarán presionar a la patronal para firmar un convenio autonómico justo, según ellos y ellas. La huelga indefinida si nadie lo remedia empezará el jueves día 22 de agosto. Todos los presentes en la sede de CCOO así lo han decidido por amplia mayoría, solo se libran Palma, Calviá y Puigpunyent.

El sindicato mayoritario en el sector reclama un nuevo convenio autonómico que dignifique los sueldos. Los paros pueden tener un gran impacto sobre el turismo, ya que se iniciarán en fechas caracterizadas por las altas temperaturas. Son 50 municipios, muchos muy grandes. Aspiran los trabajadores la intervención del Govern, Ayuntamientos, el tribunal de mediación, quién sea para evitar la huelga pero cambiar el paso porque ahora los trabajadores cobran salarios de miseria.

Miguel Pardo responsable del sector afectado hace un llamamiento a las empresas para respetar a sus trabajadores, así no se puede seguir, sobre todo a Melchor Mascaró y FCC.

Miguel Pardo responsable del sector afectado hace un llamamiento a las empresas para respetar a sus trabajadores, así no se puede seguir, sobre todo a Melchor Mascaró y FCC. CCOO informó recientemente “en estos momentos, no hay unas tablas salariales mínimas en este sector. Esto supone que hay casos en que el salario base es de 625 euros mensuales, que se complementa con pluses para llegar al salario mínimo interprofesional (900 euros mensuales), excepto en las pagas extras”.

Entre las reivindicaciones sindicales, se incluye la petición de que haya mejoras en materia de prevención y salud de los trabajadores y hay quejas por el mal estado de algunos vehículos de recogida y la tecnología empleada. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
pep
Sí, també afecta a manacor.
Manuel Rosas Serra
Se nos había vendido que la nueva contrata ya llevaba implícito un aumento salarial "importante" , para la plantilla de Manacor. ¿Nos afecta la huelga?