Saben ustedes que la ley de estabilidad presupuestaria limita a los Ayuntamientos
El Ayuntamiento de Manacor necesita como mínimo 20 agentes más de Policía Municipal para poder prestar los servicios del pueblo
Oliver cree que el Gobierno central debe permitir a los ayuntamientos la contratación de personal siempre que se demuestre su imperiosa necesidad y sobre todo en materia de Seguridad de su población.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/08/2019 - 07:50:37
El primer edil está preocupado por la Seguridad y es hora de que la Ley Montoro/Montero (PP/PSOE, tanto monta) permitan que los ayuntamientos contraten más policía y otros funcionarios.

El alcalde de Manacor Miquel Oliver, también responsable directo de la Policía Municipal, tiene datos suficientes sobre el funcionamiento de Interior para asegurar que necesitamos al menos 20 agentes más para hacer los tres turnos de manera óptima para el necesario servicio de atención al público y las demandas de los residentes. Oliver cree que el Gobierno central debe permitir a los ayuntamientos la contratación de personal siempre que se demuestre su imperiosa necesidad y sobre todo en materia de Seguridad de su población.

Saben ustedes que la ley de estabilidad presupuestaria limita a los Ayuntamientos a contratar nuevos policías locales, en Manacor solo se pueden cubrir las jubilaciones. La localidad ha pasado de 37.000 habitantes hace muy pocos años a los actuales 46.000 censados, son 9.000 personas más en el municipio y la prestación del servicio la hacen los mismos agentes. Además cada vez llegan delincuentes más peligrosos, y han comenzado a actuar en zonas rústicas y se necesitan patrullas verdes.

El primer edil está preocupado por la Seguridad y es hora de que la Ley Montoro/Montero (PP/PSOE, tanto monta) permitan que los ayuntamientos contraten más policía y otros funcionarios para diferentes departamentos. Son necesarios por el aumento de la población, la cual está suponiendo el 18% más de trámites y demandas de servicio. Manacor es un municipio muy saneado, tienen en sus arcas municipales de reserva 30 millones de euros, ha hecho los deberes, paga a su proveedores en plazos cortos. Un ejemplo que no debe castigarse por más tiempo, es una injusticia.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


11
12
Mentides
La Llei presupuestària permet la repososició de les jubilacions del 115%. No es fa ni tant sols el que permet la llei. Desde fa anys l´Ajuntament de Manacor té places de Policia vacants i que podria dotar per cubrir-les, no ho ha fet perque no ha volgut. És una questió de prioritats i voluntat política. L´any passat, la Batlesa Riera, va amortizar la única plaça de policia que hi havia vacant i estava dotada, per crear-ne una d´inspector en 2ª activitat. Plaça, aquesta darrera, ocupada per un funcionari que cobra uns 50.000€ i que segons diuen els policies, NO VA A FER FEINA. Hem de pagar dels nostres imposts un sou de 50.000€ a una persona que ni tant sols va al seu lloc de feina????? Ja podeu fer-vos-ho mirar a això senyors polítics. La gestió de personal és nefasta, i la de policia pitjor. I no pareix que amb el nou govern vagui a canviar gens. El batle encara no ha aperegut pel quarter de la policia, però té dret als 90 dies que es dónen habitualment en aquets casos.... Veurem.....