Si solicitan y es posible la llegada de Francisco Etxeberria u otros/as de igual nivel.
Los juzgados de Manacor no descartan por lo inusual del hallazgo en el Cementerio contar con los forenses de la talla de Paco Etxeberria
La coloración de forenses especialistas de la talla y experiencia de Francisco Etxeberria, equipo sucesores de Andrade, o forenses de gran trayectoria. La magnitud y la excepcionalidad lo requiere todo indica.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/08/2019 - 09:21:49
O puede ser por las cajas que hay en los 4 locales, que hubo otras supuestas prácticas. También se ha sabido que hubo traslados de huesos a la osera común del anterior cementerio que estaba en lo que es ahora el Parque Municipal.

Los juzgados de Manacor ante el inusual hallazgo de más de 200 esqueletos en el cementerio de Manacor se plantean pedir la coloración de forenses especialistas de la talla y experiencia de Francisco Etxeberria, equipo sucesores de Andrade, o forenses de gran trayectoria. La magnitud y la excepcionalidad lo requiere todo indica, según los primeros datos de los preparativos para la tramitación del macabro hallazgo. Si solicitan y es posible la llegada de Francisco Etxeberria u otros/as de igual nivel, les ofrecemos algunos datos del antropólogo forense del País Vasco.

Francisco Etxeberria Gabilondo (Beasain, País Vasco, España, 1957) es un antropólogo forense español. Doctor en Medicina por la Universidad del País Vasco (1991), es médico especialista en Medicina legal y forense y especialista en Antropología y biología forense de la Universidad Complutense de Madrid. Es profesor titular de Medicina legal y forense en la Universidad del País Vasco, presidente del departamento de Antropología física de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, de la cual fue presidente, presidente de la sección de Medicina legal y forense de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao y profesor del Instituto Vasco de Criminología, en donde ha sido secretario y subdirector.

Puede ser que allí se dejasen hace muchos años en la década de los 80 los cuerpos que había en nichos de personas que fueron enterrados/as en los años 70 (en alquiler durante 5 años y había que sacarlos por obras.

Algunos de sus estudios forenses han tenido especial relevancia social y han contado por ello con una amplia difusión. Ha participado como perito judicial en muchos procesos judiciales, dentro y fuera de España, incluyendo casos de torturas por parte de las fuerzas del orden españolas y en el Caso Lasa y Zabala. Sus críticas a los estamentos judiciales españoles en relación con la tortura y la impunidad que, a su entender, se da en ese grave asunto, son durísimas.

Manacor está en el punto de mira, puede ser que allí se dejasen hace muchos años en la década de los 80 los cuerpos que había en nichos de personas que fueron enterrados/as en los años 70 (en alquiler durante 5 años y había que sacarlos por obras pasado el plazo de reducción, aviso que se hizo oficialmente durante 1 año), o puede ser por las cajas que hay en los 4 locales, que hubo otras supuestas prácticas. También se ha sabido que hubo traslados de huesos a la osera común del anterior cementerio que estaba en lo que es ahora el Parque Municipal del paseo del Ferrocarril. Saber todo es lo urgente, si están en la osera los viejos huesos, o comenzó con ellos esta práctica.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Toni
Y cuant de femilies les han reglamado? Se supose que no tendrian ninchos y algun sitio tendrian que ponerlos,en una sala o dentro de un foso no és lo mismo?
Había un bombero
Y que lo cobren a los cuatro koncekaluchos.
Julio
Acaso sus familiars los hàn rleglamado alguna ves?