Se deberán sacrificar al menos 3 pinos y con riesgo de un cuarto.
Las obras de las nuevas aulas del Colegio Ses Comes de Porto Cristo obligan a la tala de 4 pinos en el patio por orden del Govern balear
Vemos en facebook que una vecina de Porto Cristo lamenta que los centenarios pinos se vayan abajo después de tanta compañía e historia. Todo indica que las nuevas aulas necesitan espacio en el patio, o se hace la obra o se dejan los pinos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/09/2019 - 11:05:33
Preguntamos donde y nos aseguran que en el patio. Les decimos que pregunten a los operarios quién ha dado la orden, y nos trasladan que el Govern, se trata de la empresa que hace las obras para las nuevas aulas, todo indica.

Nos llaman residentes en Porto Cristo y nos dicen que están talando varios pinos en el patio de la escuela de Ses Comes de la localidad costanera del litoral de Manacor. Preguntamos donde y nos aseguran que en el patio. Les decimos que pregunten a los operarios quién ha dado la orden, y nos trasladan que el Govern, se trata de la empresa que hace las obras para las nuevas aulas, todo indica.

Nos ponemos en marcha para saber la versión oficial y los primeros datos desvelan que la Consejería de Educación del Govern Balear hace unas nuevas aulas en el Colegio Ses Comes y para realizar la construcción se deberán sacrificar al menos 3 pinos y con riesgo de un cuarto. No es compatible la rehabilitación del centro con los pinos en el patio.

Vemos en facebook que una vecina de Porto Cristo lamenta que los centenarios pinos se vayan abajo después de tanta compañía e historia. Todo indica que las nuevas aulas necesitan espacio en el patio, o se hace la obra o se dejan los pinos. Suponemos que habrá otros árboles con raíces menos frondosas que los sustituyan, como mal menor. Hay pena por el tema. Son muchas llamadas de tristeza.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Toni
Me pereix molt bé, primer val més prevenir que després haguí une desgrasie, no importe ve un drama per un arbol
Lourdes
Mejor dejar los pinos. Ese colegio no tiene remedio, se debería hacer uno nuevo en otro lugar, y no más chapuzas. Dejando allí una plaza.