Lluvia ahora en Felanitx, Porreres, Santanyí, Cala d'Or, Llucmajor, Petra, Vilafranca
La “Gota Fría” se convierte en un temporal más amplio en su radio y vuelve a Mallorca con fuerza y peligro, lluvias copiosas y viento
El Govern ha declarado la alerta roja en todas las Baleares, grave en Ibiza, luego Mallorca y Monorca. Recomiendan precaución extrema, donde esté casi seco puede ser una balsa y un torrente en diez minutos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/09/2019 - 12:01:22
La policía Local de Sant Llorenç avisaba a los vecinos de la costa, Cala Millor, S'Illot, Sa Coma, Son Carrió y en la vila de Sant Llorenç que tenga cuidado con el viento y las lluvias y que no circulen con vehículos.

La “Gota Fría” se convierte en un temporal más amplio en su radio y vuelve a Mallorca con fuerza y peligro, lluvias copiosas y fuerte viento. Entra por las comarcas del Migjorn y se va hacía el Pla, afectando al Llevant. La policía Local de Sant Llorenç avisaba a los vecinos de la costa, Cala Millor, S'Illot, Sa Coma, Son Carrió y en la vila de Sant Llorenç que tenga cuidado con el viento y las lluvias y que no circulen con vehículos si no es necesario. Fuertes rachas de Lluvia ahora en Felanitx, Porreres, Santanyí, Cala d'Or, Llucmajor, Petra, Vilafranca, y llega a Manacor y Porto Cristo.

En Felanitx una fuerte granizada ha provocado retenciones en la carretera en dirección Manacor y otra desde Porreres en dirección Vilafranca. En la próximas horas cuando coja humedad del mar Mediterráneo, podría alimentarse la Gota Fría y provocar lluvias de hasta de 80 litros por metro cuadrado. Los expertos dicen que las tormentas se dirigen a la zona de Inca y el Raiguer y las montañas de la Tramuntana. Cielo cerrado y negro en ocasiones. Tenemos llamadas de vecinos que nos anuncian diferentes incidentes leves y algunos graves.

El Govern ha declarado la alerta roja en todas las Baleares, grave en Ibiza, luego Mallorca y Monorca. Recomiendan precaución extrema, donde esté casi seco puede ser una balsa y un torrente en diez minutos. El Govern ha explicado todos los protocolos para evitar peligros, les hemos ido informando en varias ocasiones. Las precauciones en casa, fuera, el mar y en la montaña. Alejarse de los lugares donde se puede acumular agua, no dejar el vehículo en garajes de plantas bajas. Cerrar puertas y ventanas, evitar corrientes. No acercarse a las torrenteras. Se debe abandonar el coche en caso de peligro.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado