La nueva ordenanza se intentará consensuar varios aspectos
Manacor prepara una Ordenanza para regular los monopatines eléctricos y habrá que llevar casco, seguro, timbre, luces, máximo 30 km/h
Asimismo su uso es unipersonal, será obligatorio todo indica llevar casco, seguro de responsabilidad civil general con cobertura, deben llevar timbre, luces y elementos reflectantes debidamente homologados.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/10/2019 - 12:18:55
"Definir por dónde van a poder circular los Vehículos de Movilidad Personal de forma segura sin ninguna discusión ni duda. Es una parte de la modernidad de la ciudad y el respeto a los peatones".

El Ayuntamiento de Manacor prepara y estudia en profundidad una ordenanza reguladora de las condiciones de circulación de los patinetes eléctricos, conocidos como Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Todo indica que se permitirá la conducción de patinetes a menores de 16 años siempre que dispongan del correspondiente carné de ciclomotor.

También está encima de la mesa que patinetes en los parques públicos, en los que haya senda ciclable o itinerario ciclista, así como los aparatos de tracción humana sin motor, no considerados vehículos, como patines, monopatines, patinetes y aparatos similares; todos ellos a velocidad de peatón, siguiendo las vías ciclistas e itinerarios, pueden circular, excepto en zonas verdes.

Está todo en anteproyecto, pero se intenta adaptarlo a otras capitales con mucho éxito que ya funciona la Ordenanza sobre monopatines eléctricos.

La nueva ordenanza se intentará consensuar con los sectores profesionales, entidades, colectivos, grupos de Movilidad y los partidos de la oposición con representación municipal. Es una norma "muy necesaria" con la que se va a "definir por dónde van a poder circular los Vehículos de Movilidad Personal de forma segura sin ninguna discusión ni duda. Es una parte de la modernidad de la ciudad y el respeto a los peatones".

La ordenanza estudia prohíbir la circulación de los VMP por las aceras, paseos pavimentados, parques y zonas peatonales, y establece que se permite su circulación por los carriles bici, pistas bici, sendas ciclables, calzadas zona 30, ciclo-calles y calles cuyo limite de velocidad sea 30 km/h, con los límites máximos de velocidad.

Asimismo su uso es unipersonal, será obligatorio todo indica llevar casco, seguro de responsabilidad civil general con cobertura, deben llevar timbre, luces y elementos reflectantes debidamente homologados. Está todo en anteproyecto, pero se intenta adaptarlo a otras capitales con mucho éxito que ya funciona la Ordenanza sobre monopatines eléctricos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


9
1
pedro
ordenanzas? Domingo por la mañana, señores de la ordenanza PASEN Y VEAN DELANTE DE CAN ROCA... coches por todos los sitios... MUY cerca otro restaurante que cierra las calles todo el verano y más cuando quiere... puedo cerrar yo una calle por mis intereses particulares? SEÑORES POLITICOS PONGAN ORDEN Y MENOS ORDENANZAS.. esto es un circo... quien es el responsable de la circulación y de la ocupación de viales y zonas públicas? RESPONSABILIDADES??
Propietària de ca
Seria correcto que los peatones circulasen por el colesterol o estaría destinado a bicis y patinetes? Teniendo en cuenta que la acera es para los peatones entonces es lógico pensar que el colesterol es para bicis y patinetes y NO para peatones.
Propietària de ca
Ya lo dije hace poco, ordenanzas, ordenanzas, reglamentos.. pero para cuando las infracciones sobre razas peligrosas, paseos sin collar , vehículos mal aparcados . En fin.
Angel
Es correcto, todo vehículo que emplee la vía pública debe tener seguro para la responsabilidad Civil, avisador acústico y mejor si llevan placa como antes llevaban más bicicletas, Buena propuesta.
Luisa
Si claro, una ordenanza más cuando las que tenemos se incumplen. ¿Cómo van a hacer para hacerla cumplir si hay muchas que se incumplen? Por ejemplo depositar los "trastos" junto a los contenedores, las caquitas de perro, aparcar en las esquinas, aparcar encima de líneas amarillas (como delante del mercadona de la estación), etc. etc. etc.
Juan
¿Y qué pasa con las bicicletas que van por encima de la acera?
juan
menos ordenanza y más vigilancia y orden... que se piensan que por poner una ordenanza se va arreglar todo.... cuantas multas se han puesto por canes peligrosos sin condiciones??? esto es un caos. Manacor es un cachondeo!!!!
Manuel Rosas Serra
Ojalá Lo mismo habrá que hacer con las bicicletas
Fitipaldi
Espero que no metan en el mismo saco a los energúmenos que van como locos con el patinete eléctrico y a los vejetes o minusválidos que van con su VMP. Si al Grimalt lo pillan sin casco con su pelazo al viento le pondrán multa?