ada día, cada hora, cada minuto de los 365 días del año publicamos informaciones
Carta abierta del “Manacor Noticias” a la socialista Francina Armengol presidenta de Baleares y a sus colaboradores necesarios los consellers y los partidos que le dan soporte
No le guardamos rencor y no cambiaremos ni una coma de nuestra linea editorial, porque el Govern, Consell, Ayuntamientos, entidades y colectivos están por encima de nombres y de partidos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/11/2019 - 04:07:00
Los queremos igual que a los demás y los respetamos como al resto, pero sepan este pequeño detalle, como una noticia más de las 4.000 que hemos generado en un solo año y las 40.000 de la última década.

Carta abierta a la socialista Francina Armengol presidenta de Baleares y a sus colaboradores necesarios los consellers y los partidos que le dan soporte: Quienes hacemos el diario digital “Manacor Noticias” y otros portales web de nuestro grupo de noticias (hasta 21 en red) nos sentimos agraviados, ignorados, maltratados/as y menospreciados por usted y su equipo. Hace muchos años que nos dedicamos a la información, desde todos los ángulos (social, política, deportiva, cultural, sindical, empresarial, etc).

Desde que usted llegó a la presidencia del Govern (hace muchos años, al igual que su compañero Francesc Antich), se nos ha negado cualquier participación en las campañas informativas y divulgativas oficiales de su Ejecutivo. Lo que supone no obtener ningún ingreso económico de la administración que usted preside y que tiene altos presupuestos para los medios de comunicación si informan sobre asuntos oficiales reglados de interés general.

Podemos jurar que a pesar de lo que les estamos contando, nunca, nunca, nunca, hemos estado tentados en ir contra quienes nos perjudican, nos ignoran, nos maltratan, nos agravian, de ninguna manera.

Cada día, cada hora, cada minuto de los 365 días del año publicamos informaciones que generan los Ayuntamientos, Consell de Mallorca, su Govern, entidades, colectivos, nuestras propias noticias, que representan la mitad de las informaciones diarias que generamos. Los hacemos en castellano, en catalán, en ambos idiomas a la vez. Muchas noticias provienen de la oficialidad y por supuesto nunca hemos obviado publicarlas al margen de quién ocupe los sillones del Consolat de Mar. Nuestra sagrada obligación es la información. Y así será hasta el final de nuestra actividad.

Pero queremos informar a nuestros lectores que mientras nosotros/as estamos informando de todo, se nos niega divulgar las campañas oficiales y tampoco se nos ofrece ningún tipo de ayuda existente. Seguimos adelante como siempre y lo haremos, por supuesto, pero sabemos que medios de comunicación que tienen muchísimos menos usuarios que nosotros reciben cantidades multimillonarias desde hace muchos años, por eso lo del agravio, desprecio, maltrato. El dinero del Govern es de todos, y se destina a quienes informamos, nosotros lo hacemos, cada día una media de 12 noticias nuevas y 10 comunicados.

Nuestro abogado nos recomienda que la denunciemos en los juzgados, porque no es justo lo que ocurre con las campañas de publicidad a los medios de comunicación. No lo haremos, no es nuestro estilo, al margen de lo que usted y sus consejeros y socios hagan, seguiremos informando por encima de todo, lo venimos haciendo desde hace décadas y aquí estamos con mejor salud que nunca. Pero deben saber nuestros internautas que mientras nosotros no recibimos ni un euro, otros han sobrepasado los 100.000 euros desde que usted gobierna y su compañero Antich, y tienen menos lectores usuarios únicos que nosotros.

No le guardamos rencor y no cambiaremos ni una coma de nuestra linea editorial, porque el Govern, Consell, Ayuntamientos, entidades y colectivos están por encima de nombres y de partidos, nos importa más la información que todo lo demás. Pero queremos que lo sepan nuestros internautas. Es la primera vez que protestamos y será la última. Nosotros a lo nuestro. Pero debe saberse que a unos tanto y a otros nada. Llega la información cada día y ahí estamos en castellano, catalán o en ambos idiomas juntos y cuando llegan las campañas institucionales se nos borra del listado. Y las sacamos igual, completamente gratis, y lo estamos haciendo desde la época de Antich y la de Armengol y todos sus socios y socias.

Podemos jurar que a pesar de lo que les estamos contando, nunca, nunca, nunca, hemos estado tentados en ir contra quienes nos perjudican, nos ignoran, nos maltratan, nos agravian, de ninguna manera, la información es sagrada y está por encima de todo, no les privaremos nunca jamás de las noticias de interés general, esas son suyas. Dentro de la pequeña historia de este medio de comunicación que siempre ha pretendido ser plural, objetivo y riguroso, faltaba que sepan que el Govern de Francesc Antich y Francina Armengol y sus socios, nunca han pensado en nosotros. Los queremos igual que a los demás y los respetamos como al resto, pero sepan este pequeño detalle, como una noticia más de las 4.000 que hemos generado en un solo año y las 40.000 de la última década, si sumamos noticias y comunicados.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
pere
hay que escribir en la lengua de nuestra nación para recibir ayudas, que no entiendes
diego
genial lo joden y pone la otra cara
pep riera
yo no los perdonaba eso solo lo hacía Jesús
dolors
debe usted escribir solo en catalan y hacer eco en exclusiva de lo que le mande Esquerra, pero ya no sera el manacor noticias y si sin ellos nos informan ustedes sigan haciendolo, yo estoy contenta de leer cada dia su web, es muy completa, aprovecho para felicitarlos