Las declaraciones del alcalde Miquel Oliver y contestación de Rafel.
Ediles del Ayuntamiento de Manacor quieren aprovechar el Pleno de hoy lunes 9 a las 19h para que la Sala se pronuncia sobre Rafa Nadal y se espera una sesión multitudinaria
Rafa Nadal todo indica no quiere bajo ningún concepto que se politice el asunto que nos ocupa y que ha sido viral, ni que se prolongue por más tiempo (cada uno ha dicho lo que entendía que debía defender y punto).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/12/2019 - 19:58:43
También hay personas que piensan asistir al Plenario y hablar al final del mismo cuando se le da la palabra al público. Según varios/as ediles el Pleno debe hablar de este tema, en la sede oficial del municipio.

Varios regidores/as de Manacor quieren aprovechar el Pleno Ordinario de hoy lunes día 9 de diciembre de 2019 que se celebra a las 19:00 horas, para aclarar todo lo que se ha montado entorno a Rafa Nadal y porqué está en boca de todos/as en Manacor, Baleares, España, una controversia que ha provocado ríos de tinta, desmentidos y descontento general.

También hay personas que piensan asistir al Plenario y hablar al final del mismo cuando se le da la palabra al público. Según varios/as ediles el Pleno debe hablar de este tema, en la sede oficial del municipio. Y aclarar todo y decidir posturas al respecto, está en entredicho la Corporación.

No sabemos que recorrido puede tener porque según el Reglamento de Ordenación Municipal se puede contestar por escrito en el siguiente plenario y zanjar el asunto.

Está elaborado y cerrado el orden del día del Pleno y se han presentado las 9 preguntas regladas. Las intervenciones pretendidas solo se podrán hacer por medio de una Moción de Urgencia y que tenga el apoyo de la mayoría, 11 concejales de 21. También puede moverse el tema en las preguntas extras que permite cada pleno el alcalde, e interpelaciones.

No sabemos que recorrido puede tener porque según el Reglamento de Ordenación Municipal se puede contestar por escrito en el siguiente plenario y zanjar el asunto. Se espera una sesión multitudinaria con muchos vecinos/as. Además los regidores/as del Gobierno de Oliver no piensan lo mismo. Hay divergencias. 

Tema delicado que merece un debate casi en exclusiva y no puede tratarse de refilón y de manera testimonial. Rafa Nadal todo indica no quiere bajo ningún concepto que se politice el asunto que nos ocupa y que ha sido viral, ni que se prolongue por más tiempo (cada uno ha dicho lo que entendía que debía defender y punto), declaraciones del alcalde Miquel Oliver y contestación de Rafel. No sabemos como llevarán al Pleno el tema Nadal, ni la dimensión del mismo, es una incógnita, pero estará encima de la mesa mañana, seguro.

Un grupo de residentes en Manacor almorzaron ayer domingo juntos y en el encuentro se ha propuesto hacer una gran pancarta y acudir al Plenario para dejar muy claro que están a favor de Rafa Nadal. Ha habido dudas por varios asistentes y han aconsejado que mejor enfriar el conflicto porque el protagonista quiere que no se hable más del tema.

También hay quienes apoyan al alcalde Miquel Oliver y vigilarán por el rabillo del ojo lo que ocurre hoy lunes en la sesión plenaria. El entorno de Rafa Nadal pide que no se hable más del tema y dejarlo así. Cada uno ha dicho la suya y removerlo es perjudicial para todos. Pero a veces los ciudadanos no hacen caso y manifiestan su parecer como saben y pueden. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


7
1
Pedro
Pleno multitudinario, cuatro personas han asistido. Definitivamente el tema no importa absolutamente nada a manacorines y manacorinas. A OTRA COSA MARIPOSA!
nati
A NA BEL: lo que abans he dit, si creuen o creus que hi ha hagut tracte de favor, lo qu'has de fer o han de fer, es anar a la fiscalia i presentar la denuncia corresponent, es tan clar com l'aigua, i si no ho fan que callin o calla, fa molt bon difamar sense aportar proves.
Ramon
A Pep rierq: clar... perque en Rafa és intocable, encara que tengui tractes de favor, encara que sa seva família sigui corrupta. I si matés a qualcú? També seria intocable no? perque clar és un símbol i voltros uns llepaculs.
Bel
Quines calúmnies Nati? A n'en Rafel se li ha fet una llei aposta.
Maria
Si hoy la oposición no pide en masa la dimisión del alcalde, son ellos los que se deben ir a casa. El espectaculo que ha dado estos días en todos los medios nacionales y el daño que le ha hecho a la marca Manacor es incuantificable, así que hoy veremos que oposición tenemos.
nati
no comprendo porque el pleno debe tratar unas cuestiones personales del alcalde OLIVER, el balte lo que busca es subir escalones en su carrera politica, RAFEL, UN CONSELL, NO FACIS CAS A LAS CALUMNIAS, si creuen que has fet qualque cosa il·legal, que ho portin a la fiscalia, no te prestis al joc del batle oliver, no es mes qu'un TREPA, QUE VOL PUJAR GRAONS A COSTA TEVA, NI PUTO CASO.
pep riera
asistiré a ese pleno porque el nombre de rafel no debe ponerse en entredicho